martes, 3 de abril de 2012

TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD CONTINÚAN IMPAGOS Y EN PIE DE LUCHA


Una vez más los trabajadores a cargo de la construcción de los pabellones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de José Faustino Sánchez Carrión reanudaron su medida protesta por el incumplimiento en los pagos.
Rudecindo Vega, delegado representante de los trabajadores, refirió que el malestar aumenta luego que la empresa contratista solo hiciera efectivo el pago a 9 de los 37 trabajadores, originando el descontento por no solucionar esta situación.
 Añadió que la obra, cuyo avance se encuentra en 85%, se encuentra en total estado de abandono, pues a la fecha la empresa constructora Machelita, no se ha hecho presente, habiéndose culminado el 9 de marzo el plazo establecido para la culminación de la misma.
“Ahora ellos han pedido una ampliación de 20 días, la cual ya está corriendo de la cual me sorprendo que pidan esto, pues nos vemos afectados con la obra, ya que si piden ampliación es porque quieren cumplir con las metas trazadas”        
Destacó que la empresa a cargo de la obra ya habría cobrado un 90% del total de lo asignado por la universidad  mostrando sui extrañeza por la demora en los pagos de aproximadamente tres semanas que se les estaría adeudando.
Ellos no serían los únicos impagos pues habría deudas con proveedores que aún están pendientes “pero como no hay ningún representante llegan y se retiran y nos manifiestan que no les contestan los teléfonos” indicó.
De no hallar respuesta al reclamo seguirán con la medida de lucha, mientras que ya han interpuesto una denuncia ante el Ministerio del Trabajo al igual que ya han informado a las autoridades de la universidad.
“Informándoles de todas las irregularidades cometidas acá y anexándoles una copia de la asistencia de todos los trabajadores que permanecemos acá en la obra en espera de respuesta por parte de la empresa” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario