miércoles, 18 de abril de 2012

ALUMNOS DE ESCUELA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES REALIZAN PLANTÓN

Exigen profesores de carrera y nivelación de horarios por perdida de clases
Alumnos durante reunion con el decano en busca de solución

Alumnos de la escuela de negocios internacionales de la Universidad Nacional de Huacho realizaron una plantón exigiendo a las autoridades se atiendan una serie de falencias presentadas a pocos días de iniciados las labores académicas.
Entre ellas la falta de docentes de la especialidad, pedido que no ha sido atendido desde hace cuatro años que se creó la escuela, y por la que los estudiantes demandan una mejor preparación, además de la mala distribución en el horario que ha generado la pérdida de clases.
La situación generó la presencia del decano de la facultad de Ciencias Administrativas Turismo y Negocios Internacionales, Felipe Caldas Bermúdez, quien refirió que están asumiendo esta problemática tras asumir el cargo la semana pasada.
Durante la reunión explicó a los estudiantes que hay una delegación del departamento académico de la facultad que esta lima en búsqueda de de dos docentes de la especialidad para el dictado de clases, previo concurso público.
“Por supuesto que se someterá a concurso y una evaluación para ver en qué condiciones académicas están” explicó.
Sin embargo la situación fue más allá cuando los alumnos hicieron de conocimiento que habrían docentes que llegaban a dictar las clases en estado de ebriedad y la falta de salones para estudiantes de los primeros ciclos.  
“Recién me entero que llegaban docentes ebrios y vamos a ver qué medidas tomamos” acotó el decano.
Además se confirmó el cambio de la directora de escuela, Flor Pichilingue Núñez, por aparente maltrato verbal en contra de los estudiantes, por estar disconforme con la designación al cargo.
“Nos ha dicho que tanto reclaman profesores de especialidad si al final ustedes van a terminar vendiendo maní” indicó la delegada de sétimo ciclo.
Finalmente el decano suscribió un acta de compromiso con los estudiantes donde se acordó suspender las clases por una semana hasta que se concrete la llegada de dos docentes de la especialidad y la regularización de los horarios para evitar la pérdida de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario