miércoles, 11 de abril de 2012

DEMANDAN MAYOR COMPROMISO DEL ALCALDE DE ÁMBAR EN FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA

Asociación de fruticultores lamenta que ya no organice el evento y refieren que hay falta de conocimiento sobre actividad que impulsaría el turismo

Lucio Alor en compañia de la vicepresidenta regional Lita Román en el festival de la chirimoya 2011

La asociación de fruticultores de Huacán lamentó el escaso compromiso por parte de las autoridades del distrito de Ámbar en apoyar la realización del festival de la chirimoya, previsto para este 29 de abril.
Pedro Aguilar Vera, presidente de la asociación, sostuvo que para esta quinta edición la Municipalidad de Ámbar sólo está participando como auspiciador y no como organizador actividad que desarrollaban en conjunto en años anteriores.
“Ante estas circunstancias nosotros estamos haciendo la organización, sólo la asociación” remarcó.
Por lo que consideró insuficiente el auspicio de tres mil soles otorgados por la comuna de Ámbar para esta actividad, teniendo en cuenta la representatividad del mismo para las diversas comunidades del distrito.
Aunque consideró que si bien no hay un desinterés, “sino una falta de conocimiento”  que alcanza al alcalde, Lucio Alor y su gerente municipal, Joel Barreto.
“A quien tal vez no le interese la fruticultura” acotó.
Por otro lado destacó la promoción de la fruticultura a nivel nacional e internacional, que ha adquirido un gran impulso y con ello el despegue de la chirimoya ecológica cuya producción se da todo el año.
“Eso es lo que el consejo de Vegueta ha visto lo necesario para poder hacer una alianza estratégica para producir el yogurt a gran escala” enfatizó.
Finalmente destacó que este tipo de actividades permite además el impulso del turismo cuyos resultados se dan en un periodo a largo plazo, punto en el que consideró que las autoridades solo buscan la inmediatez de los resultados “en mi opinión parece que sí” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario