martes, 10 de abril de 2012

MOLESTIAS EN PADRES DE FAMILIA DE I.E. POR RETRASO EN EL HORARIO DE CLASES DE ESCOLARES


Incomodidad  habría generado entre los padres de familia de la institución educativa emblemática 20318 José Antonio Macnamara, por la distribución de aulas,  mobiliario y el retraso en el inicio de horario de las actividades escolares.
Félix Delgado, director del plantel, explicó que la construcción de la nueva infraestructura del colegio, ha hecho que los estudiantes sean distribuidos a la  I.E Mercedes Indacochea y la Cuna Jardín Nº 324 Santísima Niña María, mediante la firma de un convenio.
Motivo por el cual los dos niveles, inicial y primaria se desarrollaron en horas de la tarde, generando cierta incomodidad en el retraso de 30 minutos en el inicio de clases.
“Hemos venido de ahí (santísima Niña María) pues queríamos hablar con la directora, Laura Urquiaga, quien nos ha citado para mañana (hoy) y vamos a plantear que el inicio sea para la una de la tarde para el nivel inicial” explicó.
Sostuvo además que el convenio establece el pintado de paredes y el arreglo de algunos mobiliarios en ambas instituciones educativas, lo que por el momento se hace muy difícil por la falta de recursos para ejecutar ello.
Recursos propios que se ven menguados por la falta de alquiler de las lozas deportivas, que por el momento se hace imposible por los trabajos de  construcción en el colegio.
“Ahora no tenemos prácticamente nada” lamentó.
 Por otro lado explicó que por el momento se encuentran suspendidas las funciones de la asociación de padres de familia, APAFA, por la posible dualidad con la ya existente en los otros planteles, por lo que se trabajara en base a comités de aula.
Por lo que se ha coordinado con los profesores de cada salón para que se pueda trabajar de manera coordinada con cada comité y se pueda dar cumplimiento a los acuerdos adoptados en cada reunión.
“Algunas veces hay casos de niños del 20318 que rompen el caño, lo que genera molestias por parte de los padres de familia y los profesores de la institución; además de algunos deteriores dentro del salón que estamos arreglando” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario