viernes, 20 de abril de 2012

ALCALDE DE SANTA MARÍA REFIERE QUE SUS LÍMITES SON HASTA CHANCAY

El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, defendió a capa y espada la objetividad de su propuesta de límites con el cercado de Huacho presentado ante el Gobierno Regional de Lima.
Basado en el estudio que realizaran peritos y geógrafos que fueron contratados por su administración para la interpretación correspondiente de la colocación de los hitos y sean acordes a la ley de creación del distrito de 1918.
“La cual dice que por el sur limitamos con Chancay; por el este, limitamos con Chancay; por el oeste, con el cercado de Huacho y Hualmay; y por el norte, con el río Huaura” explicó.
Sostuvo que su posición no corresponde a una ambición de abarcar una mayor extensión de territorio sino de respetar cada ápice de tierra que le fue asignado mediante su ley de creación. 
“Y como nosotros conocemos nuestro territorio por supuesto tenemos que formar nuestra comisión para que responda ante el Gobierno Regional y en última instancia sea el congreso quien de los límites definitivos”  agregó.
“Creo que hay que tomarlo con mucha ponderación no hay que perder los papeles hay que tener que la cabeza fría y entre autoridades nosotros hay que ponernos de acuerdo si es que fuera el caso” manifestó.
Sin embargo reconoció que su gestión si procedió a la colocación de hitos, hecho que fue considerado como una falta de respeto por parte del acalde, Santiago Cano, durante la última sesión de consejo provincial, al no haberse hechos las coordinaciones previas.
“Para el tema del alcalde provincial se supone que las obras deben ser manera coordinada concertada para que se cumpla lo establecido en la ley orgánica donde quien debe invertir es la municipalidad distrital por ser la más cercana y se quiere hacer desde la provincial debe ser manera concertada para que no se haga doble inversión en un mismo punto” puntualizó.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo Señor Alcalde!!! Debe Ud defender la campiña de Santa María con el mismo espíritu demostrtado por nuestras heroínas que murieron por abuso de los terrtenientes de Huacho.
Bravo Sr. Alcalde lo apoyamos!!!

Anónimo dijo...

Con alegría leo sus palabras y hago votos para que la Justicia y la Verdad que están de su lado se impongan a la falsedad y oportunismo de la Alcaldía de Huacho.
Sepa Ud., Sr. Alcalde García que Santa María siempre le agradecerá la justa defensa de sus intangibles límites que Ud., aguerridamente con valor campiñero está defendiendo .VIva El Distrito de Santa María, su gran y bella Campiña, Viva su Cerro Colorado, su Laguna Encantada, su Bandurria, viva sus límites con las Lomas de Lachay, Viva su mar y Viva su Alcalde García Romero.

Anónimo dijo...

Sr. Garcia, estoy de acuerdo con Ud, es mas le propongo que los limites de Santa Maria, deben ser, por el Este con Brsil, por el Oeste con Japon (200 millas son muy pocas), por el Norte con Ecuador y por el Sur con la Antartidad (que no molesten los chilenos). Estoy seguro que con su excelente criterio y analisis de las leyes vigentes no tendra ningun problema en hacer valer los derechos de Santa Maria.
Atentamente: Armando Paredes R.

Anónimo dijo...

Ahora, que quieren estos huachanos ladrones, después de haber salido de Santa María y de Hualmay,estos terranientes explotadores de los jornaleros en colusión con torero, luna peralta, El Imparcial,El amigo del Pueblo, El Comercio,Salinas Cossío, Fumagalli, Bisso etc., que ojala se esten quemando en el infierno. A Cano y demás chupa medias les ha entrado una envidia más grande que es lo unico que tienen que es su ciudad. Recuerda Cano que si no te revocan ya, toda la vida no vas a ser alcalde. Si tu tambien eres Campiñero, ahora tambien te has blanqueado indigena.

Anónimo dijo...

Leo el comentario del que me antecede y me averguenza la ignorancia q vomita. Que persona tan estúpida, primero lee la historia antes escribir cualquier estupides.

Anónimo dijo...

Te apoyo totalmente, la ignorancia es atrevida...!!! Huacho no tuvo nada que ver con la creación de los distritos de Hualmay y Santa María. Acaso creen que a un distrito le interesa perder territorio...??? Lo de los jornaleros es otra historia y en todo caso TAMBIÉN ERAN HUACHANOS, pues cuando eso ocurrió, SANTA MARÍA COMO DISTRITO NO EXISTÍA...!!! La ley 2918, que creó los distritos de Santa María y Hualmay comienza diciendo: "Créase DENTRO de la zona de la Campiña de Huacho (DENTRO NO AFUERA), dos distritos separados e independientes, que se denominarán "Distrito de Santa María y Distrito de Hualmay"".... Acaso la Campiña llega hasta Chancay...???

Publicar un comentario