viernes, 13 de abril de 2012

SANTIAGO CANO CALIFICA DE VERGONZOSA ACTITUD TOMADA POR ALCALDE DE SANTA MARÍA EN TEMA DE LIMITES

Refiere no explicarse tal posición pues estaría mal asesorado o respondería “a otros intereses”
Fuerte y claro. El alcalde provincial Santiago Cano La Rosa calificó de vergonzosa la actitud tomada por su par Juan Carlos García Romero, tras los enfrentamientos surgidos entre trabajadores de ambas municipalidades por el retiro de unos paneles en la laguna La Encantada.
Sostuvo que hay un intento ambicioso por parte del alcalde de Santa María al pretender asumir como suyo gran parte de la jurisdicción de huacho, vulnerándose la ley 2918 que fija los límites entre ambos distritos.
“Gracias a la ambición de este señor se han revisado todos los documentos y ahora resulta que mi territorio es mucho mayor, ahora esperaré la resolución que emita la región y luego la PCM y haré respetar todos mis límites como corresponde sin ceder un solo límite”  remarcó.
Agregó que el tema limítrofe nunca estuvo en agenda y fue Santa María quien presentó primero la documentación argumentando una serie de puntos que no corresponde a los ya designados en la ley de 1918.
“El señor presenta sus documentos solicitando invadir  todo huacho y agarrase todos los terrenos inclusive la laguna la encantada lo cual no le pertenece”
Incluso tras el anunció del burgomaestre campiñero quien refirió haber contratado a los mejores geógrafos del país para hacer respetar la ley de límites, consideró que hay un mal asesoramiento que puede hacerlo incurrir en el error.
Calificando a la vez de absurdo el pedido realizado, pues no concibe la idea que un municipio distrital “quiera invadir” parte de la jurisdicción correspondiente a la comuna provincial.
 “O responde a intereses de tercera personas que tienen terrenos allá, han comprado o ya invadieron porque no veo otra razón” agregó.
Aclaró que con el mismo alcalde, Juan Carlos García Romero, se coordinó personalmente todos los detalles de las actividades en conjunto en la  laguna La Encantada por el feriado largo.
No explicándose los actos bochornosos surgidos tras el retiro de los paneles de la municipalidad provincial por parte de trabajadores de la comuna campiñera, pese al esfuerzo de impulsar el turismo en todo lugar, reportando más de 6 mil visitantes por sólo esas fechas.
explicó que este impase no será motivó para frenar los trabajos y proyectos a favor del pueblo campiñero “no vamos a repetir los errores de gestiones anteriores, debemos de trabajar juntos porque sino los perjudicados será el pueblo” acotó.
Motivo por el cual su gestión dará énfasis al tema del ordenamiento territorial destinando una partida de 400 mil soles aproximadamente que incluye la verificación y el catastro, dejando abierta las puertas del diálogo con el alcalde campiñero.
“Claro que sí él está llano será bien recibido las puertas están abiertas, tal y como estuvieron cuando coordinamos el véneto de la laguna” puntualizó.
       

1 comentario:

Anónimo dijo...

A parte de profesional mediocre en medicina, parece que también es nulo en historia urbana de Huacho.
No basta contratar a unas profesoras de historia de colegio, entre ellas a la hija del gran poeta Rodolfo Gallegos Estupiñan para armar un tinglado legal con la finalidad de usurpar terrenos de Santa María. Ni siquiera con el arriado de Lima y tostado , Dr. Sute podrán robarle a Santa María lo que la historia le reconoce: Santa María es dueña no solo del Ovalo, sino también del Cerro Colorado, de la Integridad de Las Pampas de Animas, La Laguna Encantada, e incluso de la playa y mar que baña al la Bandurria incluida.
La história recordará a Cano con la misma mancha con quie recuerda a Domingo ToreroZyluoaga , Emilio Sayán Palacios, Edgardo Arenas, Luna Peralta, Bácula y tanto otro sujeto nefasto para Santa María y para el desrrollo de nuestro país.

Publicar un comentario