Afectados refieren que esto se debería a una cuestión de celo político
Como un enfrentamiento de celo político calificaron los organizadores de espectáculos el cierre temporal del Casino de la Policía por parte de la Municipalidad Provincial de Huaura el último fin de semana.
Macario Alzamora Fernández, presidente de la Coordinadora de Instituciones Regionales, responsable de la realización de un evento deportivo que se desarrollaba en estas instalaciones sostuvo que este cierre se debería a diferencias entre el alcalde, Santiago Cano y el consejero regional, Marcial Palomino, cuyo campeonato lleva el nombre de este último.
“Yo les sustento por esto, porque en el anterior campeonato de una institución que estuvo como cuatro meses ahí se llamó Santiago Cano y ahí no hubo nada pero ahora si aparece el fantasma para corrernos a nosotros, pues en ese entonces nunca se observó nada” explicó.
Pese a que desde la municipalidad aseguraron que la medida se adoptó porque este inmueble no contaba con el certificado de defensa civil por lo que se procedió a la anulación de las autorizaciones ara actividades deportivas y no deportivas.
“Pero eso debió decirnos antes de autorizarnos la Gerencia de Desarrollo Económico para estos eventos desde el 12 de febrero hasta el 15 de junio” enfatizó.
Sostuvo que si bien hay un certificado de defensa civil que no es compatible “pero ellos fueron con el técnico para hacer una evaluación han levantado un acta, hemos levantado la observaciones sin embargo no vale eso” añadió.
Sostuvo que antes hechos que calificó como un abuso de autoridad por el cual su representada en calidad de organizador del evento deportivo está perdiendo en promedio 30 mil soles de 19 instituciones que han invertido para este evento, por lo cual anuncian medidas legales.
“En contra de la municipalidad, ellos pagaran los platos rotos pues inclusive hay abuso de autoridad porque de la noche a la mañana sale esta resolución de clausura” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario