jueves, 26 de abril de 2012

“HASTA EL ÚLTIMO INSTANTE PIDIÓ QUE SIGAN BUSCANDO EL CUERPO DE PEDRO YAURI”

Padre de periodista asesinado por grupo colina falleció y pidio a familiares no desmayar en la búsqueda

Dedicó los últimos años de su vida a buscar el cuerpo de su hijo, el desaparecido periodista, Pedro Yauri, asesinado por el Grupo Colina, sin embargo la muerte sorprendió a Anastasio Yauri (75) antes de poder concretar esta búsqueda iniciada hace 20 años.  
Víctima de una penosa enfermedad a la columna que padecía desde hace mucho tiempo, falleció el último martes en la madrugada, quien hasta en los últimos instantes de vida pidió no desmayar en la búsqueda de los restos de su hijo.
“Nos ha hecho prometer de que continuemos con la búsqueda que no quede impune tantos años de sacrificio porque para mí él es un padre coraje y ese ejemplo que nos deja nosotros lo vamos a seguir” contó, Rosa Yauri, hija de don Anastasio.
José Guerra, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Huacho, lamentó esta partida pues representa el símbolo de un padre en busca de justicia cuya lucha se mantuvo indesmayable hasta el último día de su vida.
“Lo recordamos mucho porque ha sido una de las personas que más se ha preocupado por las víctimas de la violencia política que sacudió a nuestro país” comentó.
Los restos que fueron velados en su vivienda de la manzana k lote 2 del centro poblado Los Pinos, Ex Fujimori, lugar hasta donde llegó el Gerente General del gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, para hacer entrega de un donativo para las exequias del difunto.
“estamos muy agradecidos por el aporte del presidente regional y a los colegas de mi hermano Pedro, porque también se han hecho presentes” acotó.
Los restos de Don Anastasio Yauri, serán enterrados este jueves en el Parque de Los ángeles en el distrito de Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario