miércoles, 11 de abril de 2012

GERENTE DE TRANSPORTES REFIERE QUE SOLUCIÓN DE SU SECTOR ES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

Refiere que es un trabajo en conjunto entre autoridades para hallar alternativas de solución
“Hay responsabilidades compartidas” así explicó Julio Vilcatoma, gerente de transportes de la Municipalidad Provincial, sobre la solución de los diversos conflictos que aquejan a este sector.
Sostuvo que si bien esto está en manos de los transportistas, funcionarios y autoridades de la comuna, los trabajos se están dando por etapas que garantice su efectividad.
Entre ellas las observaciones hechas a las normativas, cuyas deficiencias encontradas se han corregido, sobre todo las referidas a vehículos mayores, estando a la espera de proyectos de normativas que fueron presentados para su aprobación.
“Que nos van ayudar a un mejor control, una mejor fiscalización del transporte en vehículos mayores; el tema de vehículos menores también se tiene que corregir, pero todo por etapas” manifestó.
En la parte técnica reconoció que hay una serie de puntos que corregir en materia de diseño, de los paraderos puntos que tiene que estar plasmados en el nuevo plan regulador de rutas.
“Antes de dar la nuevas autorizaciones tenemos que plasmar en un documento habiendo coordinado con todas las empresas las correcciones necesarias” explicó.
Consideró a la vez que el tema de transportes no solo es una cuestión técnica sino también de carácter social al involucrase no solo a un gran número de actores participantes de forma directa sino también a la ciudadanía.
“Hay un tema que se tiene que negociar, dialogar y hay un tema que también se tiene que exigir en materia de los cambios; no es algo que se da de la noche a la mañana” acotó.
SOBRE SINCERAMIENTO DE MOTOTAXIS
Indicó a la vez que bajo ningún motivo se ampliará el número del parque automotor para vehículos menores, simplemente podrán acceder nuevos vehículos a las vacantes que dejen aquellas motos cuyos numero de empadronamiento se han dados de baja, aunque no especificó el nuemro exacto de estos.
“El parque automotor es de 3053 no se va a incluir un vehículo más, lo que se está haciendo es generar vacantes de aquellos vehículos que no estén trabajando y que innecesariamente están utilizando un numero de empadronamiento que bien puede ser usado por uno que si lo necesita” puntualizó.
      

    
   

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario