jueves, 12 de abril de 2012

JAVIER SALAS APELARA AL CONSEJO REGIONAL VACANCIA DE JULIA BARRERA DEL CONSEJO REGIONAL DEL DEPORTE

Insiste. El asesor en seguridad ciudadana, Javier Salas Ramírez enviara una carta al Gobierno y Consejo Regional para que definan de una vez por todas el pedido de vacancia al cargo de Julia Barrera, como presidenta regional del IPD.
El hecho se da luego de la llegada del presidente nacional del Instituto Peruano del Deporte, IPD, Francisco Boza Divos, a nuestra ciudad hace algunos días, quien habría delegado la responsabilidad de este pedido al Gobierno Regional de Lima.    
“Situación que no comparto porque la región envía una terna, el IPD, evalúa y cuando observan que esa persona ya cumplió con dos periodos debió ser dejada de lado y que integre otro” explicó.
Aunque responsabilizó de esta situación a la administración regional anterior por haber designado a Julia Barrera en el cargo pese a que esto no se habría ajustado a las normas, consideró que por ética ella debería dar un paso al costado pues “nadie puede estar por encima de la ley.”
“El cargo no le corresponde pues hace más de un año que ha culminado, pues ella sabe que está ilegal y por ética debe de poner el cargo a disposición y asunto terminado pero sigue permaneciendo porque está avalada pero eso es lo que tenemos que corregir” enfatizó.
Ante ello enviara una carta al Consejo Regional para que tome conocimiento del particular y pueda resolver esta situación lo antes posible y se envíe una terna para elección de la próxima autoridad regional del deporte.
“Seguiré insistiendo enviando cartas muy precisas, sobre todo al consejo regional de tal manera que los consejeros tomen en cuenta esto y por lo menos tomen en consideración que nadie puede evadir ni burlarse de la ley” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario