viernes, 13 de abril de 2012

JUECES DE LA CORTE DE HUAURA EN PIE DE LUCHA PARA CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES CONFORME A LEY


Ahora los jueces. Los jueces especializados, mixtos y de paz letrados de la corte superior de justicia de Huaura emitieron un pronunciamiento exigiendo al gobierno central se de cumplimiento al pago de sus remuneraciones en base a los porcentajes equivalentes con los sueldos de los  magistrados de la Corte Suprema, de acuerdo a ley.
En el comunicado expresan su preocupación y malestar luego que por más de 20 años de vigencia de la ley orgánica del poder judicial no se hay cumplido con otorgar dichas remuneraciones al 90%, 80% y 70% para los jueces especializados, mixtos y de paz letrados conforme al artículo 186 del texto único de dicha ley.
Por lo cual exigen a las autoridades del poder ejecutivo cumplan con otorgar los recursos económicos necesarios y se ordene el pago efectivo para los magistrados en los porcentajes indicados, haciéndolo extensivo  para todos sin distinción alguna.
Por ello en conferencia de prensa voceros y representantes de los magistrados de la Corte de Huaura, hicieron extensivo el apoyo brindado a los trabajadores judiciales en su jornada de protesta de los últimos días que llevo a una huelga indefinida posteriormente levantada.
“Respaldamos los reclamos de los trabajadores judiciales, en procura del pago de remuneraciones justas y dignas” refiere el documento.
Así también el pronunciamiento deja claro que es una obligación del estado “garantizar a los magistrados que se les asegure una remuneración que les asegura un nivel de vida digno de su misión y jerarquía.”
Por lo que finalmente exhortan al Congreso de la república y al Poder ejecutivo adoptar las medidas correspondientes para este propósito “respaldamos toda gestión de nuestros representantes a lograr esta justa aspiración” finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario