miércoles, 4 de abril de 2012

SUTEP REGIONAL DEMANDA CELERIDAD A LA UGEL 09 PARA EMISION DE RESOLUCION DE CONTRATOS

Dirigente Máximo Silva lamenta que esta situación afecta a más de 400 docentes
De preocupante calificó el secretario general del SUTEP, Máximo Silva, el retraso en el pago de los sueldos de más de 400 profesores contratados quienes a la fecha no cuentan con su resolución de contrato.
Refirió que ello hace peligrar no solo el pago de los haberes de los meses de marzo, y abril sino que también afectaría el cobro del mes de mayo el cual de no solucionarse esta semana podría pasar hasta el mes de junio.
Lamentó que en el plano regional la jurisdicción de la UGEL 09  sea la única en la que ningún docente de los tres niveles no cuentan con la resolución de contrato, pese a que la directiva estipula que debieron ingresar el primer día de clase con la misma.
“En Huaral ya han cumplido con inicial y primaria falta secundaria que en este mes deben de estar cobrando pero acá en la UGEL 09 ninguno de los niveles tiene la resolución a pesar de que se adjudicó el 17 de febrero” remarcó.
A nivel de SUTEP destacó que dialogaran con Miriam Watanabe Alva, directora de la UGEL 09, para que acelere el proceso que perjudica económicamente a un gran número de docentes.
“Los funcionarios en cada una de las áreas tienen una responsabilidad, pero quien tiene que exigir a que ellos trabajen son los directores de UGEL, que no lo están haciendo hasta ahora que es una responsabilidad de ellos que preocupa bastante” acotó.
SOBRE FÓRUM
Así también dio a conocer que este miércoles se realizara un fórum sobre las propuestas de ley docente que ha elaborado el sindicato que busca la unificación de las dos vigentes actualmente la ley de carrera pública y la ley del profesorado.
Este trabajo buscará conocer las propuestas de cada una de las bases de manera que pueda ser trabajado y presentado posteriormente al ministerio de educación y el congreso de la república para su aprobación.
“Para que en el breve plazo el congreso pueda formular una nueva ley que unifique las dos ya existentes” explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario