viernes, 27 de abril de 2012

EX PRESIDENTE DE DIRECTORIO DE EMAPA CUESTIONA ALTO COSTO DE TERRENO PARA RESERVORIO DE AGUA

Paul Torres cuestiona cambio de unidad ejecutora y refiere que en EMAPA  no hay “manejo empresarial”
El ex presidente del directorio de EMAPA-Huacho, Paul Torres Francia, mostró su disconformidad con la posible adquisición de los terrenos, a precio elevado, para la construcción del reservorio de Pampa de Ánimas, proyecto dejado por su gestión.
Durante sesión de consejo se dejo abierta la posibilidad de comprar a 100 dólares el metro cuadrado de un total de 1650, cifras que fueran cuestionadas en su momento por algunos regidores provinciales.
Hecho que durante su gestión el valor total del terreno estaba en 100 mil dólares y que a la fecha se haya incrementado en 65 mil más, punto que no dudó en cuestionar.
“Para mí ese primer monto incluso me parecía exagerado y se lo dije a José Sosa Villegas (ofertante) de ninguna manera se le iba a aceptar esa oferta” explicó.
“Se debe tener ofertas de los terrenos adyacentes, acá no se trata de negociar con una persona, sabiendo muy bien que este señor se dedica al corretaje de bienes raíces y quiere hacer el negocio de su vida” enfatizó.
Sostuvo que la magnitud de este proyecto implica la dotación del líquido elemento para Huacho las 24 horas del día incluidos los distritos de Hualmay y santa María que permita el abastecimiento para los próximos 50 años.
Hecho que hizo cuestionar el cambio de la unidad ejecutora del proyecto el cual ha pasado manos de la Municipalidad Provincial de Huaura, por lo cual EMAPA perdería 2 millones 300 mil soles por concepto de crédito fiscal e IGV.
“Realmente aquí está demostrado la mediocridad con que se maneja EMAPA Huacho en el sentido en que no tiene ningún tipo de manejo empresarial” acotó.
Refirió que en este caso lo más recomendable era que EMAPA adquiera el terreno financiado por un banco quienes mediante sus propios peritos hubieran tazado el valor real de la propiedad.
“Eso hubiese sido más transparente si es que alguna institución bancaria hubiera financiado la compra venta de este terreno y podríamos hablar de un precio real, justo y que no esté en discusión” finalizó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad me da mucha risa esta noticia, no se que tanto se jacta Paul Torres Francia en todo esto de la compra del terreno por parte de EMAPA si el en un primer momento dice que estuvo de acuerdo en que se pagase 100 dolares por cada metro cuadrado y ahora dice que estuvo en contra, no hay duda que los funcionarios y autoridades cuando no les conviene quedar mal ante el pueblo les gustar echar barro y basura a todo aquel con el que se los atraviese con tal de salir libres de polvo y paja del problema, o es que acaso Paul no habia una comisioncita para ti que muchos ya saben y prefieres mejor adelantarte... lo dejo ahi picante

Anónimo dijo...

De que negociado habla Arturo Uribe, acaso el como corredor de bienes de raices no haria lo mismo, sinceramente cree que uno al dedicarse a esa profesion evalua al cliente si es un particular o entidad del estado para nada simplemente uno pone el precio de acuerdo a la zona y si esta cuenta con los servicios basicos, pero que hago enseñando estas cosas a un mal politico que lo unico que hizo estando como teniente alcalde fue joder mas a huacho con el desorden y la invasion de ambulantes en el centro de huacho.

Arturo Uribe dijo...

En primer lugar hay que informarse bien, nunca fui teniente Alcalde, y tampoco Paul Torres a mencionado que pagaria 100 dolares el mt2, hay que leer bien; y con respecto al terreno, lo que se cuestiona es que se elija a una vendedor que quiere "aprovecharse", cuando hay muchos terrenos que cumplen con los requisitos para ser comprados y a menos precio. Y creo que hay que identificarse para opinar y no esconderse bajo un anonimo. Arturo Uribe. Regidor Provincial.

Anónimo dijo...

Caya basura comechado

Publicar un comentario