martes, 10 de abril de 2012

DESALOJAN A INVASORES QUE INTENTARON TOMAR TERRENOS EN CONO SUR

Dueños de asociación las gardenias alertados del hecho dieron parte a serenazgo y la policía para evitar tal fin
Foto referencial
Las invasiones en el cono sur de Huacho no tienen cuando acabar, esto tras el fallido intento de un grupo de personas quienes intentaron tomar posesión de los terrenos de la asociación de vivienda Las Gardenias el último fin de semana.
Emilio Palacios Martínez, presidente de la asociación, indicó que cerca de 300 personas se constituyeron la madrugada del domingo tratando de ubicarse en los lotes con palos y esteras.
Refirió que tras conocerse de la amenazas de intento de invasión se procedió a comunicar a la Policía Nacional y a la Municipalidad Provincial, logrando intervenir un camión con 500 esteras y palos que iban en dirección a estos terrenos.
“Luego apareció una pseuda propietaria (del camión), quien mencionó que esto iba ser trasladado a lima, pero ella reside cerca a la urbanización Lever Pacocha, allí (su casa) actualmente se encuentran arrumadas mas de 400 esteras y palos, hay toda una maquinaria para hacer invasiones” remarcó.
Consideró que  a la fecha se ha hecho una mala interpretación de la ley 28167, “pues lo que pretenden es dar la formalidad a estas ocupaciones que no tienen título para que puedan acceder a los servicios básicos” añadió.
Cuestionó que las el incremento de estas invasiones que en los últimos 5 años se han producido más de 20 la mayoría de ellas en el cono sur, agudizándose la situación en esta gestión.
“Es increíble la cantidad de invasiones que se han hecho en este periodo del doctor Cano pues la situación es de nivel crítico” destacó.
Demandó a las autoridades en aras de un desarrollo armónico de la ciudad presenten las garantías del caso y evitar que Huacho se convierta en un gran asentamiento humano.
“Creo que el concejo municipal debe reunirse de emergencia y tomar acciones de urgencia y emergencia para evitar que Huacho se vuelva una gran asentamiento humano y que las condiciones de vivienda no sean las más adecuadas” finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario