lunes, 23 de abril de 2012

ALCALDE CANO PIDE RETIRO DE VIABILIDAD DEL PROYECTO EN LOS CIPRESES POR TEMA DE LÍMITES

Pedido ante el MEF refiere que dicha obra está en el distrito de Huacho y no en Santa María
Lugar donde se construiría el parque infantil
Sinsabor ha generado en los moradores de la urbanización los cipreses el pedido de retiro de la viabilidad del proyecto de instalación de un parque infantil en la zona por parte del alcalde Santiago Cano ante el Ministerio de Economía y Finanzas.
Mediante un oficio enviado a la Dirección General de Política de Inversiones del ministerio, el 28 de marzo, el burgomaestre provincial, fundamenta su pedido en la ubicación geográfica de la urbanización la cual corresponde al distrito de huacho y no a Santa María, cuya comuna es responsable del proyecto.
El documento señala que no se ha cumplido con la directiva general del SNIP enmarcado en el articulo 9.2 literal G que en el caso de los Gobiernos regionales y locales se debe verificar que la localización geográfica del proyecto de inversión pública corresponda a su circunscripción territorial.
Pues ante ello” se está causando una inestabilidad social, creando en la población falsas expectativas que van desde poder migrar y tributar en esa comuna vecina, siendo este territorio perteneciente al distrito de Huacho” remarca el documento.
Ante ello la dirección General de Política de Inversiones ha solicitado a la Ofician de Proyectos de Inversión de la municipalidad de Santa María, pronunciarse lo antes posible sobre el particular ser responsable de la evaluación y declaración de la viabilidad del proyecto.
Carlos Miranda Lí, presidente del sector, consideró que si bien hay un tema de límites pendiente entre ambos distritos esto no debería afectar la ejecución de obras a favor de la ciudadanía.
“Pero no implica en la carta que si ellos (Santa María) no asuman la responsabilidad porque no les corresponde la provincial asuma por lo tanto que el SNIP  y el presupuesto llegue al municipio provincial y ejecute la obra, no mencionan ello” enfatizó.
“Simplemente dice que se deje de lado el pedido (de viabilidad) para efectos de realizar la obra lo que ha incomodado a los vecinos” puntualizó.
Para ello programarán una asamblea general de los moradores de esta zona donde invitaran a los representantes de ambas municipalidades y del Gobierno Regional para aclara esta situación y hallar una solución al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario