jueves, 26 de abril de 2012

PRIORIZARAN OBRAS DE IMPACTO PARA EL PARTICIPATIVO 2013


Tras la aprobación del reglamento del presupuesto participativo 2013 el gerente general del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella fue claro en señalar que se priorizarán obras de impacto a nivel del Concejo de Coordinación Regional, CCR, para las nueve provincias.
Con esto se busca tamizar la inversión que tiene que hacer el Gobierno Regional más allá de los presupuestos que manejen los alcaldes provinciales y distritales dentro de sus jurisdicciones.
Esto en base a los más de 220 proyectos reportados el año pasado fruto de la gestión anterior donde se atomizaron los presupuestos en base a obras de rango menor, que no eran competencia del Gobierno Regional.
“Por la apreciación que tengo era que se le destinaba 100 mil a un proyecto, 200 mil, a otro,  atomizándolos y creo que no debemos de continuar en ese camino” remarcó.
Ante ello consideró que se deben fijar posiciones por parte de los alcaldes en cuanto a sus competencias distritales y provinciales y de esa manera se facilite la ejecución que beneficien a más de dos o tres distritos.
Por lo cual se ha planteado que para el presupuesto participativo del próximo año los proyectos presentados ante la instancia regional estén presupuestados con base en un mínimo de 3 millones y medio de soles “que me parece lo más correcto.”
En base a ello reconoció que si bien el Consejo Regional es responsable de lo que se apruebe, la situación pasa por una cuestión política pues muchos de los proyectos que se presentan son parte de las promesas de se hicieron en campaña.
“Muchos de ellos han prometido obras a sus centros poblados y comunidades pero a eso vamos a que las municipalidades asuman sus competencias y si hay la necesidad de que el gobierno pueda aportar lo podemos hacer” explicó.
     

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claro que estos cañetanos apoyan la ilegalidad y atropello de Cano.
A parte de profesional mediocre en medicina, parece que también es nulo en historia urbana de Huacho.
No basta contratar a unas profesoras de historia de colegio, entre ellas a la hija del gran poeta Rodolfo Gallegos Estupiñan para armar un tinglado legal con la finalidad de usurpar terrenos de Santa María. Ni siquiera con el arriado de Lima y tostado , Dr. Sute podrán robarle a Santa María lo que la historia le reconoce: Santa María es dueña no solo del Ovalo, sino también del Cerro Colorado, de la Integridad de Las Pampas de Animas, La Laguna Encantada, e incluso de la playa y mar que baña al la Bandurria incluida.
La história recordará a Cano con la misma mancha con quie recuerda a Domingo ToreroZyluoaga , Emilio Sayán Palacios, Edgardo Arenas, Luna Peralta, Bácula y tanto otro sujeto nefasto para Santa María y para el desrrollo de nuestro país.

Publicar un comentario