lunes, 16 de abril de 2012

REALIZAN PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS DE AMBAR PREVIO A FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA


Como antesala al V festival de la chirimoya la asociación de fruticultores del distrito de ámbar realizó la presentación de una variada gama de productos de esta zona en nuestra ciudad.
Pedro Aguilar Vera, presidente de la asociación, sostuvo que esto forma parte de un preámbulo de lo que se está preparando para este 28n y 29 de abril en el pueblo de Huacán que será sede del festival.
“Estamos exponiendo la palta fuerte, la granadilla, el queso ambarino, platos típicos, artesanías y los derivados de las frutas gracias a la alianza estratégica con la asociación de lecheros de Végueta” enfatizó.
 Ambarinas durante la presentación de platos típicos en base a cuy 
Sin embargo volvió a cuestionar la falta de compromiso del alcalde ambarino Lucio Alor, en esta actividad en la cual se ha destinado solo 3 mil soles, en calidad de auspiciador por parte del municipio distrital, dejando de lado su rol de organizador del evento.
“Eso es insuficiente, esa es la verdad, y en eso no voy a mentir, pues al término del festival se dará el balance” explicó.
Punto con el que coincidió el director regional de producción, Manuel Díaz Carrillo, aunque pidió no desmerecer el esfuerzo de las autoridades también recomendó poner en un punto medio la necesidad de impulsar estas actividades y los recursos que se disponen para ello.
“Efectivamente yo también consideró que es bastante insuficiente pero hay que ir sumando nosotros vamos a ayudar en cierta medida a equilibrar lo que es el presupuesto que es de 16 mil soles” remarcó.

“Creo que estas son actividades que deberían ingresar en el presupuesto participativo para que tengan recursos de inversión pública y no recursos de actividades” finalizó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario