miércoles, 25 de abril de 2012

POBLADORES DE MEDIO MUNDO CONSIGUEN ROMPEMUELLES Y SEÑALIZACION PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRANSITO


En vista a los accidentes de tránsito ocurridos a la altura del C.P. de Las Américas en el Sector de Medio Mundo, el alcalde José Li se constituyó hacia la zona para reunirse junto al Congresista de la República por Lima Provincias; Elard Melgar, el Ministro de Transporte y Comunicaciones; Ing. Heli Linares Hurtado, el Jefe de la Concesión NORVIAL – Huacho; Sr. Oscar Echegaray y autoridades del C.P. para coordinar acciones y evitar más accidentes de tránsito.
En tal sentido se acordó mediante acta, construir provisionalmente dos rompemuelles y señalización en las zonas de peligro que se dará entre el tramo de los Centros Poblados de Primavera y Medio Mundo correspondiente a los cruces de Tiroler, Túpac Amaru, Primavera, Santa Isabel, San Juan, San Martin, La Villa, Santa Cruz y Chilampa.
Así mismo se determinó que el concesionario NORVIAL, presentara en un plazo de 7 días un estudio de seguridad vial que incluya un paso a desnivel peatonal inferior, hacia  al Ministerio de Transporte, para que este último en breve inicie el tramo correspondiente a una altura de 3 metros y de ancho 4.5 aproximadamente.
Por su parte el burgomaestre veguetano, señalo que en el año 2010 ya se firmo un acta con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y NORVIAL para realizar un estudio y se pueda considerar todas las recomendaciones que estaba haciendo la población, por lo que lamento que tengan que ocurrir accidentes para que se agilicen las acciones pertinentes.
Finalmente menciono que el día de mañana se acercara una comisión técnica de la municipalidad de Végueta y PROVIAS para hacer técnicamente los rompemuelles, donde también se dispondrá de material y  personal para que se construyan estas gibas  provisionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario