lunes, 2 de abril de 2012

CIENTOS DE MAESTROS COBRARÍAN A DESTIEMPO POR NO TENER RESOLUCIÓN DE CONTRATO

SUTEP responsabiliza a UGEL 09 y no descarta iniciar acciones legales
Magno Trujillo
Preocupados se mostraron los representantes del SUTEP provincial por la lentitud de la UGEL 09 para emitir la resolución de contrato de una gran cantidad de maestros quienes cobraran a destiempo su sueldo.
Magno Trujillo Díaz, subsecretario provincial del SUTEP, hizo una invocación a las autoridades del sector educación para que agilicen esta situación que perjudica a cientos de maestros.
Refirió que hace dos semanas trató sobre este punto con a directora de UGEL 09, Miriam Watanabe Alva, a quien se le indicó la necesidad de la emisión de estas resoluciones para que entren al sistema y los maestros puedan empezar a cobrar a partir del mes de abril.
“Pero ahora que sucede ese sistema ya se cerró y los maestros no cobrarán este mes, entonces lo harán en mayo, tiene que pasar tres meses y el maestro de que se va a alimentar” enfatizó.
“En el mes de febrero fue la adjudicación, ha pasado un mes y no han completado ese trabajo no se que es lo que está sucediendo, y les hago una invocación para que se pongan en el lugar de los maestros y asuman esa responsabilidad” remarcó.
Agregó que es esperarán las acciones que asuma la UGEL, esta semana para informar del particular a la dirección regional de educación y no descartaron tomar otro tipo de medida, pues la norma de contrato establece que los maestros deben ingresar a trabajar con resolución y muchos de ellos sólo están con su hoja de adjudicación.
Incluso no descartaron el inicio de alguna medida legal “estaríamos en esa coordinación viendo que resultado se de en esta semana creemos que esto se tiene solucionar mas allá si hay alguna denuncia o alguna movilización” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario