lunes, 2 de abril de 2012

LADRONES BUSCABAN ORO EN CASA DE DIRECTOR DE MUSEO ARQUEOLÓGICO

Henry Marcelo refiere que fue golpeado y le sustrajeron viene personales, facinerosos buscaban piezas hechas de este metal
 “Donde esta el oro” es lo que vociferaban los 3 encapuchados que irrumpieron en la vivienda del director del museo arqueológico Henry Marcelo Castillo, en búsqueda de piezas arqueológicas hechas de este metal.
Los hechos ocurrieron tras ingresar a su domicilio ubicado en la calle Libertad 1341, en el distrito de Santa María, rompiendo una de las puertas y reduciéndolo a él y su asistente, golpeándolos con un arma de fuego.
“Nos han pedido que le entreguemos el oro, cosa que no había, pero me seguían golpeando en la espalda y decían que les ubique el oro y las piezas arqueológica, han rebuscado en toda mi casa, se han llevado el equipo de sonido de mi carro, el LCD porque no encontraban lo que ellos querían” comentó.
 Situación que le hace sospechar que esto podría ser una situación ya premeditada, a raíz de un vehículo que lo siguió desde su salida del museo, pero que en su momento no prestó mayor atención.
Además la extraña presencia de un sujeto en los exteriores de la vivienda que harían suponer que pertenecía a la junta de regantes pero que posteriormente fue descartada esta idea “era un campana.”
Su preocupación aumenta pues hasta la fecha son cuatro veces que es asaltado en los exteriores del museo, pues la calle Eusebio Arroniz, donde se ubica la institución carece de seguridad.
Por tal motivo se ha enviado la documentación de a municipalidad provincial para que haga efectiva la presencia de serenazgo y otros servicios con los que no se cuenta.
“Para que pase el carro de la limpieza, porque la universidad paga por ello y no pasan por aquí y ese es un problema de la municipalidad pues se pagan tributos, pues hasta el serenazgo debe estar por acá” replicó.
Entre otros objetos que fueron sustraídos están 2 replicas de cuchimilcos, cámaras digitales, celulares, 1 laptop, ropa y 2000 mil dólares; registro que fue entregado a la policía para que siga con las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario