martes, 17 de abril de 2012

DEMANDAN MAYOR SEGURIDAD EN EL MUSEO DE HUAURA

Instituto Sanmartiniano refiere que solo así se garantizara el retorno de la bandera primigenia a Huaura

Contrariado se mostró el presidente del Instituto Sanmartiniano, Vitaliano Gutiérrez Rojas, ante la no devolución de la bandera primigenia l histórico distrito por las escazas medidas de seguridad en el museo de Huaura.
Refirió que esto es responsabilidad del alcalde Jacinto Romero Trujillo por no brindar las garantías necesarias para el retorno de la bandera que fue sustraída hace algunos años y que actualmente se encuentra en palacio de gobierno.
“De repente no tiene el interés debido, seguro estará en otras obras, aunque ya es tiempo de que esa bandera este de regreso pues la gente reclama y pareciera que nos faltara algo” explicó.
Situación que hace más de 6 años el Ministerio del Interior fue claro en señalar al burgomaestre romero Trujillo que de ocurrir un nuevo robo la recuperación resultaría casi imposible, puesto que en más de una oportunidad ha caído en manos de los delincuentes.
“Porque la ultima vez quienes la habían sustraído pedían 10 mil dólares por la bandera y a duras penas se pudo recuperara gracias a la intervención de unos policías que estaban disfrazados de civil” remarcó.
Por ahora evalúan la posibilidad de solicitar la intervención del Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial “y de repente taremos la bandera ya que el alcalde no tiene interés.”
Actualmente el Instituto Sanmartiniano ha entregado en calidad de préstamo una réplica de la bandera primigenia que es exhibida en una urna en el museo de sitio de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario