viernes, 13 de abril de 2012

SUTEP EXIGE RAPIDEZ EN CONVOCATORIA A CONCURSO PELA PARA DOCENTES

Y lamenta que UGEL 09 aun no cumpla con entrega de contratos a profesores
Una más. El secretario regional del SUTEP, Máximo Silva, lamentó la crisis que se vive dentro del sector educación, ahora tras los rezagos de la cancelación del concurso para plazas docentes del Programa Educativo de Logros y Aprendizajes PELA.
Sostuvo que esta se dio luego que la dirección regional de educación emitiera una directiva que no se ajustaba a las normas ya establecidas por el Ministerio de Educación.
Sometiendo a concurso únicamente las plazas para los acompañantes y no así para el caso de los formadores, pese a que el MINEDU exigía todo sea mediante concurso.
“Es por estos vicios que se comete a nivel de la DRELP, el ministerio de educación interviene,  y están en ese proceso ahora de reglamentar y sacar nuevamente a concurso” explicó.
Lamentando que este proceso se esté retrasando más de la cuenta, pues inicio de actividades de este programa estaba previsto conjuntamente con el inicio del año escolar.
“Sólo estamos esperando que en el transcurso de esta semana se haga pública ya la convocatoria  y se empiece todo nuevamente de cero, puesto que el comienzo fue irregular” cuestionó.
SOBRE CONTRATO DE DOCENTES
Sobre el particular mostró preocupación por la lentitud de las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL 09, por la demora en la emisión de la resolución de contrato para los docentes quienes cobrarán a destiempo su sueldo.
A la fecha esta situación no encuentra solución, generando mayor preocupación que en el mes de abril recién se hayan aprobado los cuadros de hora a un mes de iniciado el año escolar.
“yo no sé porque han demorado tanto cuando la directiva dice bien claro que las comisiones se forman desde el mes de diciembre, teniendo para plazo para trabajar y eso es lo que ha retrasado la emisión de las resoluciones de contrato” acotó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario