lunes, 23 de abril de 2012

MARCHARAN EN CONTRA DE LA DEMORA EN LA RESOLUCION DE CASOS EN FISCALIA

Colectivo Ciudadano realizó convocatoria exigiendo al ministerio publico celeridad y trato igualitario
El presidente del colectivo ciudadano, Alexander Palacios Torero, anunció una marcha pacífica contra la pasividad del ministerio público por la aparente demora que se presenta para la resolución y continuidad de los casos.
Sostuvo que a la fecha no se le da la celeridad del caso a los muchos procesos que la ciudadanía presenta ante esta instancia “pero si el denunciante fuese un funcionario o agente pudiente ahí si le hace justicia respectiva” explicó.
Citó muchos casos emblemáticos donde por diversas circunstancias el proceso se dilató más de la cuenta e incluso la perdida de pruebas como el caso de la Roxana, víctima de violación, o las múltiples denuncias presentadas en contra de la actual gestión regional.
“Hasta ahora no se resuelve, ahora viene le tema del alcalde provincial donde el 19 de julio del año pasado se presentó el tema del aumento de sueldo ya vino un informe del MEF  y tampoco es resuelto.”
“O el tema de la agresión en contra del odontólogo, Cristian Castillo, por parte de la autoridad edil provincial, que tampoco hay la solución del caso pese a que hay informes con peritaje del médico legista a su favor” remarcó.
Hechos que motivaron el pedido de apoyo por parte de la ciudadanía para realizar esta marcha programada para este martes que tendrá como punto de partida el ovalo de Huacho para realizar un plantón pacífico frente a las instalaciones del Ministerio Público.
“Porque ya estamos cansados de tanta injusticia y que se atropelle a tanto ciudadano común y corriente” refirió.
SOBRE REVOCATORIA
Ante ello señaló que tienen contabilizadas 96 mil firmas para el proceso de revocatoria emprendido en contra del presidente regional, Javier Alvarado, bordeando el 67% del total.
De igual forma la recolección de firmas contra el alcalde provincial, Santiago Cano, alcanza un 75% con lo cual estaría sobrepasando las 26 mil firmas de las 35 mil requeridas.  
“Ustedes saben que los peruanos somos de última hora, la idiosincrasia peruana es así, en este última mes que queda muchos se están poniendo las pilas quieren apoyar y ese es el objetivo trazado por el Colectivo Ciudadano”

No hay comentarios:

Publicar un comentario