i

i

miércoles, 4 de abril de 2012

DIRCETUR PRESENTA PLAN TURÍSTICO POR FERIADO LARGO


Unos 400 mil turistas se espera recibir durante te feriado largo en todo el norte nicho según lo indicara Rafael Conja Carrasco, director regional de turismo, durante la presentación del plan de trabajo por las celebraciones de semana santa.
Destacó que este año se está trabajando con zonas anclas identificadas como lugares referenciales turísticos y que sirvan como punto de impulso para el resto de atractivos en cada una de las provincias.
“Parte por identificar cuáles son las principales, eso no quiere decir que una es más importante que la otra, sino que valen de ubicación y Caral es uno de ellos, las Lomas de la Chay y lo que corresponde a Churín y Medio Mundo” enfatizó.
Mientras que en el sur de la región se espera duplicar esta cifra, ante la demanda de turismo hacia esta parte del país cada año, donde la inversión privada ha jugado un papel importante para su desarrollo.
Para ello se ha elaborado un trabajo en conjunto con las direcciones regionales de transportes y salud para prever todos los detalles que garanticen un adecuada estadía de los visitantes.
Ante ello la dirección regional de transportes ha lanzado el programa maneja seguro, que busca evitar los accidentes de  tránsito durante estas festividades en todas las carreteras de la región.
Para ello se desplegará personal en tres puntos estratégicos de la región Lima para dar orientaciones a los conductores los caules serán serán las Garitas de Control de Huacho, Huarochirí y Chilca. Asimismo, en estos lugares habrá ambulancias para brindar asistencia médica ante una eventual emergencia. 
Ante ello, Edith Rojas Mendoza, directora regional de transportes, hizo una invocación a los conductores a no manejar si se ha bebido algún tipo de bebida alcohólica para evitar alguna fatalidad que lamentar.
“Según las estadísticas, el 90% de accidentes vehiculares ocurren por error humano, ya sea por excesiva velocidad, consumo de alcohol, desconocimiento de reglas de tránsito o distracción. Se ejecutará la campaña para que los conductores tomen precauciones durante su recorrido”, finalizó la titular de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima. 
Además durante la conferencia se presentó oficialmente el video turístico con cada uno de los lugares representativos de las 9 provincias que integran la región Lima como punto ideal de destino para estas festividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada