La mesa de concertación de la lucha contra la pobreza lanzó la convocatoria para la fase de consulta a la elaboración del plan nacional de derechos humanos 2012-2016 a nivel de la región.
Aunque este trabajo es a nivel nacional, son 18 audiencias de consulta en todo el país en 13 regiones y 5 cinco distritos de lima metropolitana, donde busca dar a conocer la naturaleza y el contenido del plan nacional, revisar el anterior y llenar los vacios existentes.
Para Bertha Antúnez de Mayolo, presidenta de la mesa a nivel Huacho, consideró que es necesario incluir derechos de protección al medio ambiente y reforzar aquellos que velan por los niños, jóvenes y adultos mayores.
“Hay muchas cosas que nosotros quisiéramos hacer o de repente no hemos tenido la suficiente información o difusión que no permite que nosotros hagamos uso de esos derechos” explicó.
Por ello se busca la convocatoria para la audiencia a desarrollarse en nuestra ciudad sea de carácter masivo para que todos puedan reclamar sus derechos y sepan cuáles son sus deberes plasmados en un plan más integral.
“Queremos que sea un plan integral, un plan justo y un plan aplicable a todos” acotó.
La convocatoria está abierta a todos los participantes de la sociedad civil, organismos del estado; incluido diversos sectores del ámbito privado “y todas las agrupaciones constituidas que quieran tener participación, que no se sientan escuchados y lógicamente sean considerados en este plan nacional” enfatizó.
En cada región se están conformando grupos impulsores regionales del Plan Nacional de Derechos Humanos 201-2016 los que en coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Derechos Humanos, y contando con plataforma de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, contribuirán a la organización, convocatoria y éxito del proceso participativo y de las demás fases de la elaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario