viernes, 27 de abril de 2012

INICIA FASE DE CONVOCATORIA PARA ELABORACIÓN DE CONSULTA DE PLAN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

La mesa de concertación de la lucha contra la pobreza lanzó la convocatoria para la fase de consulta a la elaboración del plan nacional de derechos humanos 2012-2016 a nivel de la región.
Aunque este trabajo es a nivel nacional, son 18 audiencias de consulta en todo el país en 13 regiones y 5 cinco distritos de lima metropolitana, donde busca dar a conocer la naturaleza y el contenido del plan nacional,  revisar el anterior y llenar los vacios existentes.
Para Bertha Antúnez de Mayolo, presidenta de la mesa a nivel Huacho, consideró que es necesario incluir derechos de protección al medio ambiente y reforzar aquellos que velan por los niños, jóvenes y adultos mayores.
“Hay muchas cosas que nosotros quisiéramos hacer o de repente no hemos tenido la suficiente información o difusión que no permite que nosotros hagamos uso de esos derechos” explicó.
Por ello se busca la convocatoria para la audiencia a desarrollarse en nuestra ciudad  sea de carácter masivo para que todos puedan reclamar sus derechos y sepan cuáles son sus deberes plasmados en un plan  más integral.
“Queremos que sea un plan integral, un plan justo y un plan aplicable a todos” acotó.
La convocatoria está abierta a todos los participantes de la sociedad civil,  organismos del estado; incluido diversos sectores del ámbito privado “y todas las agrupaciones constituidas que quieran tener participación, que no se sientan escuchados y lógicamente sean considerados en este plan nacional” enfatizó.
En cada región se están conformando grupos impulsores regionales del Plan Nacional de Derechos Humanos 201-2016 los que en coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Derechos Humanos, y contando con plataforma de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, contribuirán a la organización, convocatoria y éxito del proceso participativo y de las demás fases de la elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario