martes, 3 de abril de 2012

REPRESENTANTES DE LA FENUTSA NACIONAL LLEGAN ANTE DENUNCIAS DE ABUSO EN LA DIRESA

Velman Quevedo
Representantes de la Federación Única de Trabajadores de Salud, FENUTSA, llegó a nuestra ciudad para evaluar las denuncias por presuntos abusos cometidos encontrar de los trabajadores bajo el régimen cas de la Dirección Regional de Salud, DIRESA.
Velman Quevedo, dirigente nacional del FENUTSA, señaló que las denuncias presentadas ante la dirigencia nacional dan cuenta de presuntos actos de amedrentamiento por parte de director de la DIRESA, Maco Montoya, en contra de trabajadores contratados e incluso personal nombrado.
“Nos vamos hacer respetar nosotros como dirigentes nacionales, sino es así nos va a conocer ese director si vuelve a abusar de lo compañeros CAS que están ahí; pues hasta el día de hoy ningún director se ha burlado y ha hecho lo que le daba la gana” remarcó.
Lamentó la pasividad del sindicato de trabajadores de la base Huacho de quienes denunció están coludidos, con las autoridades de turno y hacen oídos sordos a los casos y denuncias presentadas.
“Esperamos que un huacho legítimo, un provinciano, que vamos a elegir en este nuevo consejo directivo, mediante elecciones, esperamos que oriente como debe ser defienda a los trabajadores y fiscalice esta gestión” enfatizó.
“Le pedimos a nuestros compañeros que se pongan derechos, pues se están orientando mal por el camino que están tomando y les pido que recapaciten” acotó.
A su vez hizo un llamado a todos los trabajadores del sector salud de las diversas dependencias redes, hospitales, centros y puestos de salud a no tolerar ningún tipo de abuso por parte de las autoridades y hacer efectivas sus denuncias para que puedan ser atendidas.
“Si un dirigente está haciendo mal está callando, está coludiendo; hay que cuestionarlo y comunicar a la federación nacional y nosotros estaremos bajando a cada base a orientarlos y buscar una solución” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario