jueves, 19 de abril de 2012

MONITOREAN A DOCENTES DE ZONAS ALTOANDINAS

UGEL, alcaldes y comunidades se unen para evitar que “profesores de miércoles” falten a clases
La Directora de la UGEL 09, Miriam Watanabe Alba, afirmó que se reforzará el monitoreo de asistencia a clases de los docentes en la zonas altoandinas para garantizar el adecuado desarrollo del año escolar.
Sostuvo que para ello se está trabajando de manera coordinada entre los alcaldes, gobernadores y residentes de las diversas comunidades altoandinas de la provincia de Huaura.
Cuyos trabajos han iniciado en pueblos de Ámbar, Leoncio Prado y continuaran la próxima semana en Paccho para monitorear al los denominados profesores de miércoles.
“Creo que poco a poco vamos a ir erradicando esto, todavía hay un remante pero yo espero que los profesores entiendan porque solo la educación va a salvar al país” indicó.
Situación que también se presenta en la costa, aunque en menor medida, hecho que la directora de la UGEL asume como reto aunque confía en que no habrá dificultades para su erradicación.
“Yo creo que no va a ser difícil los maestros estamos tomando conciencia y sabemos que tenemos que hacer un trabajo sobre todo hoy que la UGEL 09 ha ocupado el cuarto puesto en comprensión lectora a nivel de la región.”
SOBRE SUELDOS
Se mostro sorprendida por las declaraciones del secretario regional del SUTEP Máximo Silva quien afirmara que sólo 72 profesores contratados cobrarían sus sueldos, por el retraso en la emisión de las resoluciones de contrato.
Afirmó que la totalidad de maestros, cuyo número bordea los 400, cobraran sus haberes del mes que les corresponde pues ya se iniciaron las acciones correspondientes para que esto se ejecute.
Aunque agregó que se sancionará a los responsables tanto a nivel de UGEL  como a los directores de colegio que entregaron a destiempo los cuadros de horas.
“Llamadas de atención hay, y no sólo memorándums sino que también van a ver las resoluciones porque algunos directores son reiterativos en este asunto” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario