viernes, 16 de marzo de 2012

ASAMBLEA UNIVERSITARIA DE LA UNSACA ELIGE AUTORIDADES TRANSITORIAS


Ahora sólo esperan aprobación de la ANR


Hallaron consenso. Finalmente se designaron a tres autoridades transitorias en la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión luego de la reunión de la asamblea universitaria el último jueves.

Luis Baldeos

Luis Valdeos Ardián, Hugo Rojas Carranza y Elsa Oscuvilca Tapia fueron los elegidos para conducir los destinos de la universidad por un periodo de 60 días y al término del mismo deberán convocar a nuevas elecciones.
Esto fue posible luego del consenso al que llegaron los dos grupo políticos al interior de la UNSACA, ahora una delegación será la encargada de informar de este acuerdo a la Asamblea Nacional de Rectores y a la Comisión de Educación del Congreso de la República.
Todo indicaría que la conducción del rectorado recaería sobre el docente Luis Valdeos Ardián, quien por antigüedad debería estar asumiendo el cargo, previa aprobación de la ANR, fecha en la estarían apersonandose este viernes y el lunes 19 ante la comisión de educación del congreso.

DECANO DE PESQUERÍA CUESTIONA A COMISIÓN REORGANIZADORA

“La comisión reorganizadora no ha cumplido con la ley” así indicó Oswaldo Flores, decano de la Facultad de Ingeniería Pesquera, por no dejar instaladas a las autoridades en la Universidad Nacional de Huacho.
Sostuvo que esta es una preocupación constante en toda la comunidad universitaria, pues este viernes culmina el periodo de gestión de la comisión reorganizadora y no ha convocado a asamblea universitaria para elegir al próximo rector.
“El pretexto de que no se haya podido elegir a cuatro decanos no significa que la asamblea universitaria no haya podido reunirse porque son aproximadamente 68 los que quedarían hábiles y por lo tanto existe el quórum necesario” explicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario