miércoles, 7 de marzo de 2012

VACARON A REGIDOR PAUL TORRES FRANCIA

JNE encontró fundamentos por no haber renunciado 60 días antes del inicio del proceso electoral del 2010

Lo vacaron. El jurado nacional de elecciones mediante resolución dejó sin efecto la credencial otorgada a Paul Torres Francia como regidor provincial, vacándolo del cargo que ostentaba hasta hace algunos días.
Esta decisión fue tomada luego de considerar fundado el recurso de apelación, interpuesto por el ciudadano Julio Valladares Villareal, al acuerdo de consejo 050-2011-MPH que declaró improcedente  el recurso de reconsideración interpuesto contra el acuerdo de consejo que rechazó la solicitud de vacancia contra el regidor.
El sustento se basa en que Torres Francia, habría estado ocupando el cargo de presidente del directorio de EMAPA-Huacho, una vez electo concejal, y no haber renunciado al mismo 60 días antes de iniciado el proceso electoral.
Ante ello el jurado nacional de elecciones establece que se ha incurrido en el articulo 22 numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades “por sobrevenir algunos de los impedimentos establecidos en la Ley de elecciones Municipales, después de la elección” refiere el documento.
Ante ello Paul Torres, sostuvo que la noticia la ha tomado con mucha pero que es un hecho que el jurado ha dilatado mucho en su resolución definitiva.
“Porque se demoraron tanto en mi caso fueron 60 días ¿Por qué? Son cosas que crean suspicacias yo lo dejo ahí porque no me estoy muriendo por el cargo de regidor” remarcó.
Reafirmó una vez que el trasfondo de todo esto hace mención a una presunta persecución política por parte de algunos funcionarios de la empresa EMAPA.
“Sabemos de dónde viene durante la sesión (por pedido de vacancia) quien quiso tomar la palabra por pedido de réplica no fue Ivo Carreño, entonces ya sabemos de dónde viene” puntualizó.
“Finalmente es el jurado el que ha resuelto yo respeto esa posición en su conciencia estará porque consideran una norma donde para nada menciona que un director de una empresa municipal debe renunciar 60 días antes, dicen que por ser una empresa del estado, para mí queda zanjado el tema” replicó.
Finalmente mostró su intención de no solicitar reconsideración alguna ante el Jurado Nacional de Elecciones aunque “mis abogados en Lima verán ello, pero yo lo quiero dejar ahí  pues creo que acatare el veredicto del Jurado” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario