viernes, 30 de marzo de 2012

PADRES DE FAMILIA ACUSAN A POLICÍAS DE HUMILLACIONES Y MALTRATOS PSICOLÓGICOS EN CONTRA DE MENORES

Esto tras la suspensión de un viaje de juramentación a Lima como parte de las brigadas escolares, que aun no ha sido explicado

Malestar generó entre los padres de familia de la institución educativa domingo mandamiento Sipán el recorte en el número de alumnos que iban a juramentar como parte de las brigadas escolares en la ciudad de Lima.
Según los padres de familia la desazón comenzó, luego de que fueran citados a las 4 de la mañana en la plaza de armas como punto de partida con los 60 alumnos que iba a viajar informándoles que sólo 14 podrían ser incluidos.
Tras los reclamos la situación alcanzó el descontrol luego que los padres de familia tomaran con desatino las expresiones del subofical Vélez, quien les habría manifestado que la institución fue seleccionada por ser de bajos recursos.
“Hemos estado desde la 4 de la mañana para que a las 5:30 un policía, el señor Vélez diga de que como son humildes y de condición sencilla nos han elegido, como, el hecho de que nosotros seamos humildes y sencillos no quiere decir que nos van a humillar, tenemos dignidad” dijo una madre de familia.
Además acusaron al brigadier Ilder Ruiz Monroy de haber vertido declaraciones ofensivas a la prensa en contra de los estudiantes, quien habría asegurado se expendería y venderían estupefacientes acorde al  documento enviado por el director del plantel Benedicto Perez Aguirre.
Ante ello fue necesaria la presencia de la directora de la UGEL 09, Miriam Watanabe Alva y representantes del Ministerio Publico, para que constante la suspensión del viaje y los hechos ocurridos.
Mostrando su extrañeza, ante la suspensión del mismo, pues durante las coordinaciones previas se curso oficios ante el Gobierno Regional de Lima para que financie los viáticos y el combustible del viaje.
“Tengo entendido que la región les ha dado un dinero para la movilidad y el refrigerio voy a hablar con el gerente general para ver qué ha pasado” indicó.
Por su parte el comisario Chavarría señaló que solicitaran a la oficina de participación ciudadana de la policía se investigue las razones por las que nunca llegaron los vehículos para el traslado a la ciudad e Lima “y vamos a tomar las medidas correspondientes” remarcó.
La ceremonia de juramentación congregó a 3000 alumnos en la plaza de la bandera, en la ciudad de Lima  donde los estudiantes del colegio domingo mandamiento Sipan era la delegación encargada de representar a huacho en este acto protocolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario