lunes, 12 de marzo de 2012

ALERTAN ANTE RETRAZO DE ELECCIONES PARA RECOTR EN UNSACA

Docentes advierten que se pretendería llegada de nueva comisión reorganizadora de la ANR y denuncian faenón en obras
(ECOS) Como un manejo de intereses calificaron el retraso en la elección del próximo rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, luego que el comité electoral sustentara que aún no esta completa la elección de decanos en cuatro facultades.
Humberto Rodríguez Villareal, docente de la facultad de educación, alegó que todo apunta a una posible intención de facilitar la llegada de una nueva comisión interventora por parte de la Asamblea Nacional de Rectores, ANR.
Esto, si en el más breve plazo posible el comité electoral, conformado por los integrantes d la Comisión Reorganizadora, no convoca a Asamblea Universitaria para la elección del nuevo rector.
Habiendo sido elegidos más del 96% de todos los integrantes de la asamblea, hizo un llamado de atención a aquellos docentes que estarían contribuyendo con este retraso.
“Exigimos al comité electoral y a Hermes Rubiños Izaguirre, presidente de la Comisión Reorganizadora, que haga la convocatoria pues hablamos del 96% de los miembros de asamblea universitaria para elegir a nuestras autoridades y devolverle la democratización a nuestra universidad” remarcó.
Denunció públicamente, un negociado en 3 obras que estarían realizando la Comisión Reorganizadora, a tan sólo cuatro días de culminar su periodo de gestión.
La suspicacia recae en la exoneración del proceso de selección para la construcción del Centro Preuniversitario, el sistema de utilización distribución secundaria de alumbrado y el cerco perimétrico, que según la ley se da ante situaciones de emergencia, habiéndose otorgado la buena pro a tan solo un día de la convocatoria.
“Somos la única universidad en el Perú y en el mundo que no tiene una biblioteca central, eso es un problema de emergencia que tiene que solucionar nuestros autoridades, estamos desbastecidos de implementos en los laboratorios y equipos para los estudiantes” detalló.
“Están buscando quien los blinde, y quien más lo puede hacer un comisión que venga de la ANR” agregó.
Sostuvo que está a favor de las obras en bien de la universidad, pero en contra de la modalidad a los que son convocados, que no garantizan la transparencia del proceso.
“Vamos hacer las denuncias pues no solo son estos problemas, hablamos de licitaciones anteriores, malos manejos y de obras sobrevaloradas; estanos preparando un paquete de documentos para presentarlos ante los órganos correspondientes” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario