miércoles, 7 de marzo de 2012

INICIAN TRABAJOS DE INSPECCIÓN EN PUERTO DE HUACHO

Un grupo de ingenieros en compañía de personal de la Dirección Regional de    Producción, inspecciono el área colindante del puerto de huacho como antesala a los trabajos para reducir el nivel de contaminación de las aguas.
Ante ello, Manuel Díaz Carrillo, director regional de producción, explicó que tras la reunión de funcionarios de la Municipalidad Provincial, EMAPA y el Gobierno Regional, ha permitido la realización de los estudios.
Esto demandara un trabajo de tratamiento previo antes de que los residuos sólidos sean vertidos a la mar, para ello se instalarán tanques para la clorificación del agua.
Este sistema de tratamiento demandara un trabajo de enrocamiento, de tal manera que se pueda asentar el terreno y generar un sistema de defensa ribereña.
El presupuesto de 500 mil soles comprende mejoramiento del terreno, la planta del sistema de tratamiento, la mano de obra y un mantenimiento de 18 mil soles mensuales además del sistema de energía.
“Creo que en una política de racionalizar los recursos esto debería hacerse mediante administración directa, pues la región y la municipalidad tiene maquinarias y bajarían los costos” explicó.
Por su parte el gremio de pescadores artesanales se mostraron satisfechos con la decisión y voluntad política por parte de las autoridades en dar solución a un problema que los afecta desde hace muchos años.
“Más de un año hemos estado en una lucha intensa en reuniones con las autoridades pero ahora podremos sentirnos tranquilos, porque nuestros productos saldrán con mejores condiciones higiénicas” resaltó.
Estos trabajos representan una forma preventiva de reducir los niveles de contaminación en tanto se de viabilidad  al mega proyecto de EMAPA mediante la planta de tratamiento de aguas residuales en el sector de Carquín, que a su vez comprende la descontaminación del puerto de Huacho, cuyo presupuesto es de 54 millones de soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario