viernes, 23 de marzo de 2012

DOCENTES UNIVERSITARIOS NOMBRADOS CONTINÚAN IMPAGOS

Se les adeuda 2 meses y refieren que ya denunciaron a responsables ante la contraloría

Cansados de los dos meses de sueldo impagos un grupo de docentes de la Universidad Nacional de Huacho protestaron airadamente exigiendo el pago de sus haberes de febrero y marzo.
En los exteriores de las oficinas de planificación y presupuesto, los docentes nombrados del año 2006, indicaron que quedó en evidencia la negligencia de los funcionarios de la Universidad, durante la visita conjunta que hicieron al Ministerio de Economía y Finanzas para ver este caso.
Juan Benavente Serrano, docente impago, señaló, que ellos no supieron sustentar ante los técnicos del ministerio el forado de 2 millones de soles producto del despido de los docentes, ni las acciones provisorias ante su reincorporación mediante medida cautelar.
“Ellos no dijeron nada simplemente movieron la cabeza y dijeron bueno pues asumimos nuestra responsabilidad y ahora no nos pueden pagar” explicó.
Refiere que esta situación difiere con el pago a los docentes nombrados del 2011 y los cambios de dedicación con el cual se han visto favorecidos algunos docentes entre ellos la esposa de Mario Verano Conde, jefe del área de planificación y presupuesto.
“El ministerio ha dicho craso error, e incluso les ha dicho verbalmente que no deben pagarles, porque están cometiendo un error, y les dijeron, cuidado con la contraloría” remarcó.
 Agregaron que el jefe de Economía de la universidad también ha sido beneficiado con el cambio de categoría de asociado a principal, lo que genera suspicacias por lo que ya han remitido una denuncia ante las áreas pertinentes.
“Ya hemos sentado una denuncia ante la contraloría general de la república, y vamos hacer lo propio ante la comisión de educación del congreso; espero que se dé a conocer a la opinión pública todas estas irregularidades que han venido con la comisión que ha salido” indicó Oscar Otazú, otro de los docentes afectados.
Este problema surge tras la reposición de los docentes nombrados del 2006 que fueron despedidos, y cuya reincorporación a la universidad no fue informada oportunamente al ministerio de economía para que destine el presupuesto, por lo que hasta el mes de enero han sido pagados con recursos propios de la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario