miércoles, 21 de marzo de 2012

COORDINAN AVANCE DE PROYECTOS EN SANEAMIENTO BÁSICO Y SEGURIDAD CIUDADANA EN VEGUETA


Autoridades del distrito de Végueta y representantes del Gobierno Regional se reunieron  para informar sobre el avance de los diversos proyectos en saneamiento básico, asfalto, seguridad ciudadana, entre otros. 
Durante la cita, Luis Enrique Fernández Estrella, gerente general del Gobierno Regional,  explicó que se ha culminado el estudio del expediente técnico del proyecto de Abastecimiento de Agua que beneficiará a los centros poblados de Medio Mundo; estos documentos serán entregados en los próximos días al municipio de Végueta.
En cuanto al proyecto de Saneamiento Básico en los sectores de Bellavista, la Perlita y San Isidro, estos se están reformulando  a nivel de estudios de pre inversión. No obstante, para las zonas de  Chilampa, Santa Cruz y San Martín se encuentran avanzados para iniciar el proceso de licitación.
Asimismo, el asfaltado de la avenida Dos de Mayo se gestionará un convenio con la Municipalidad Distrital de Végueta para que se haga realidad mediante la modalidad de coejecutora. Finalmente, el Gerente General Regional informó que el proyecto sobre Seguridad Ciudadana presenta un avance para ser convocado a proceso de licitación.  
En esta cita estuvo presente el alcalde distrital de Végueta, José Li Nonato; el burgomaestre del centro poblado Medio Mundo, Víctor Chicchón Torres y demás autoridades de ese distrito, que pertenece a la provincia de Huaura. De igual manera, asistió el gerente regional de Infraestructura, Ing. Genaro De Paz Moreno.
 “El diálogo ha sido muy importante para asumir compromisos en conjunto en la ejecución de proyectos que beneficiarán a los pueblos de nuestro distrito”, manifestó el burgomaestre de Végueta, José Li Nonato, al término de la reunión.
Por su parte, el titular de Medio Mundo, Víctor Chicchón dijo que el viernes 30 de marzo se realizará una próxima reunión para continuar coordinando el avance de los proyectos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario