lunes, 19 de marzo de 2012

FREDDY ROMERO EXIGE COLOQUEN SU NOMBRE EN PLACA DEL PALACIO MUNICIPAL

Sostuvo que hay un acuerdo de consejo que lo avala y “mientras más tiempo pase más tendrán que explicar”
Indignado. Así se mostró el ex regidor provincial, Freddy Romero Chafalote, pues hasta la fecha la gestión del alcalde Santiago cano no ha cumplido con colocar  en colocar su nombre en la placa recordatoria del palacio municipal.
Sostuvo, que pese a que hay un acuerdo de consejo de por medio que respalda su pedido, lamentó que las autoridades hayan dejado de lado el cumplimiento del mismo.
“Yo los dejo porque mientras más tiempo pase más tendrán que explicar porque no se tomaron las acciones correctamente”. Acotó.
Sostuvo que esto, más que una falta de respeto, es una falta de consideración, pues el alcalde Santiago Cano La Rosa habría faltado a su palabra, restándole credibilidad a sus actos.
“Esto del comportamiento que se hizo de no poner mi nombre es una malcriadez, creo que eso quedará en la historia y el gobierno no puede hacerse de lado porque asumen el activo y el pasivo” acotó.
Sostuvo que es responsabilidad del acuerdo en pleno llevar a cabo la ejecución del acuerdo en pleno de lo contrario se estaría dejando abierta la posibilidad de iniciar algún tipo de medida.
Indicó que conforme a la ley orgánica de municipalidades el incumplimiento de los acuerdos de consejo podría llevar a algún tipo de sanción al titular del pliego “por eso les digo que cuanto más tiempo pase más tendrá que explicar” dijo.
“Pero yo no le voy a dar un plazo, él (Santiago Cano) tiene que saber resolver, pues hay personas, hay dirigentes, hay autoridades que esperan el llamado que se les pueda hacer a través de los medios o un jalón de orejas que se les haga” replicó.   
Añadió que si el problema es la falta de recursos al interior de la municipalidad él estaría dispuesto a donar la placa para inscribir su nombre y finiquitar esta situación.
“De repente les puedo donar la placa para que no sufra la economía de la municipalidad, con toda seguridad que podríamos hacerlo” puntualizó.
Como se recuerda durante la gestión del ex alcalde Juan Nicho de la Cruz, se omitió colocar el nombre de Freddy Romero en la placa de inauguración del palacio municipal como parte del cuerpo de regidores, bajo la excusa de que este había renunciado para postular al congreso.
Pese a participó de las sesiones de consejo hasta el término de la gestión en su calidad de regidor. Desde entonces solicitó incansablemente que su nombre sea incluido en el mismo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario