miércoles, 28 de marzo de 2012

ENTREGAN LAPTOPS A PROFESORES EN LA PROVINCIA DE BARRANCA


Los maestros de los centros educativos San Jerónimo y Simón Bolívar del distrito de Pativilca, provincia de Barranca, se beneficiaron con las laptops que el presidente Javier Alvarado viene entregando en las diversas jurisdicciones de la Región Lima. 
Con la asistencia de las varias autoridades de Lima Provincias, el presidente regional Javier Alvarado inició la entrega de los equipos informáticos, dirigiéndose -en primer lugar- al plantel educativo San Jerónimo donde otorgó 35 laptops a los docentes. Así como 33 ecran y 6 proyectores multimedia para la implementación de aulas virtuales. 
La directora del colegio San Jerónimo, Elvia Ibarra Povis, expresó que la entrega de equipos es un sueño hecho realidad, dado que por el alto costo la adquisición hubiera sido difícil para los docentes. 
En tanto, la Fiscal Escolar, Zaida Espinoza Aguirre, agradeció al presidente Javier Alvarado por mostrar interés en el desarrollo de nuestra región. “En este corto tiempo se ha notado el interés por mejorar nuestra educación”, indicó.

Luego de la ceremonia, cada uno de los maestros fue llamado para recibir su computadora portátil a manos del titular de la región Lima y autoridades locales. Después, la comitiva se dirigió al colegio Simón Bolívar donde otorgó 38 laptops a los maestros. Además 17 ecran y 5 proyectores multimedia para la institución educativa. 
En esta oportunidad, el Titular del Gobierno Regional de Lima también entregó mil 500 plantas a los centros educativos para que los escolares promuevan el cuidado del Medio Ambiente, en el distrito de Pativilca. Asimismo, comprometió al alcalde de esa jurisdicción, Uldarico Castillo, para que contribuya en la arborización de su zona.
De cumplir con dicho trabajo en un plazo de 60 días, la máxima autoridad de la región Lima entregará equipos informáticos por un monto de inversión hasta de 10 mil soles para el aula de innovación pedagógica del centro educativo San Jerónimo.

“En campaña electoral prometí a los profesores entregar laptops sin costo alguno y hoy se las estamos entregando. 
Quiero felicitar a los docentes porque desde un inicio no dudaron en capacitarse. Nuestra prioridad es aportar en el mejoramiento de la educación”, manifestó el presidente regional, Javier Alvarado. 
Luego, pidió a los profesores que desarrollen clases participativas con el propósito de ayudar a que los menores se desenvuelvan en su entorno. 
En esta actividad estuvieron presentes las Consejeras Regionales por Barranca y Cañete, Beatriz Castillo y Liliana Torres, respectivamente; los Jefes Zonal de Barranca y Yauyos, Ricardo Zender y Miguel Arbieto Elguera; el alcalde de Pativilca, Uldarico Castillo; la directora de UGEL 16 de Barranca, ;el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; entre otras autoridades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario