jueves, 22 de marzo de 2012

ANUNCIAN ACTIVIDADES POR EL DIA MUNDIAL DEL AGUA

(ECOS) En el marco de las celebraciones por el día internacional de agua el Gobierno regional de lima a través de la gerencia de recursos naturales y medio ambiente, ha preparado dos actividades que buscan generar conciencia sobre el cuidado en   del recurso hídrico.
El anuncio se hizo en conferencia de prensa donde se dio a conocer como el proyecto de Forestación en el distrito de San Jerónimo de Surco en la provincia de Huarochirí y el foro denominado “Agua y seguridad alimentaria” en la ciudad de huacho, para este 22 de marzo.
“Están ligados al tema de la sensibilización en todos los niveles, del Gobierno Central, de orientación de recursos de las políticas nacionales que se tiene que tener con este recurso y que se puedan destinar a los Gobiernos regionales y locales que necesitan mucho de ello” explicó.     
Informó además de la creación mediante decreto supremo de la conformación del consejo de la cuenca Chancay-Huaral la cual se convierte en la cuarta creada a nivel nacional representando un importante polo de desarrollo para la zona.
Resaltó la importancia de la misma la cual cuenta con un presupuesto designado por el Banco de Interamericana del Desarrollo, para lo cual se ha conformado un equipo de monitoreo de la calidad del agua de la cuenca.
“Posteriormente se va hacer el plan de gestión, para coordinar con los organismos formuladores y ejecutores de proyectos y poder realizarlos de manera articulada e integrada” añadió.
En el caso de la provincia de Huaura la conformación de un consejo está en proceso de formación, que por el momento cuenta con un grupo impulsor para su creación.
“Esto tiene que culminar en talleres informativos, reuniones de consejo y la elección del consejo mismo” acotó.
Sobre los efectos del calentamiento global y sus alcances y las repercusiones sobre el abastecimiento de agua y la seguridad alimentaria, refirió que aunque esto se está dando con más intensidad es necesario adoptar políticas.
“Tenemos abundancia de agua, no hay escases, nuestros propios recursos nos están ocasionando daño, donde los deshielos, las lluvias y la tropicalización de la costa central, norte y sur nos llevarán a un momento de escases” finalizó.
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario