viernes, 16 de marzo de 2012

TRANSPORTISTAS EXIGEN NO MONOPOLIZAR RUTAS Y FACILITAR INGRESO A NUEVAS EMPRESAS

Continúan las reuniones entre diversas empresas y representantes de la municipalidad provincial de Huaura, para plantear algunas observaciones sobre el nuevo plan regulador de rutas.
Antonio Julca Torres, presidente de la Asociación de Transportistas de la provincia de Huaura, ADETRAN, que agrupa a 26 empresas de transportes, solicitó que se respeten las rutas que ya están servidas y se faciliten aquellas que no lo están.
“En el caso de Fujimori, una empresa sirve hasta tal punto pero no llega al extremo y no queremos que se monopolice, pues si el estudio técnico se da que vaya la otra empresa hacer el servicio” replanteó.
Resaltó que todas las empresas que conforman e integran, ADETRAN, están preparadas y aptas para someterse a un proceso de renovación o licitación de rutas pues “hemos cumplido con los requisitos que manda la municipalidad.”
Sostuvo que se mantienen respetuosos de la propuesta de un solo paradero incluido en el plan regulador de rutas, el cual se ha visto la reubicación de los ya existentes dentro del cercado de Huacho, de manera paulatina.
“Los que están ubicados cerca a los mercados se va a retirar, en el futuro, previa coordinación con las empresas de transporte, pero de una manera ordenada, si que hay pasar tres cuadras iremos, pero de una manera equitativa” explicó.
Resaltó que pese a las observaciones presentadas no considera que el proceso en sí se esté demorando más de lo debido, pues necesaria la participación de los diversos actores inmersos en él para subsanar los errores.
Sobre la comisión consultiva de transporte refirió que están a la espera de la respuesta oficial por parte de la autoridades sobren el particular.
“Dicen que ya se ha aprobado, ayer (miércoles) no reunimos con el gerente de transporte y dice que van hacer 16, todavía no llega ningún documento, pero en su debido momento estaremos conociéndolo” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario