viernes, 30 de marzo de 2012

GOBIERNO REGIONAL DESLINDA RESPONSABILIDAD POR SUSPENSIÓN DE VIAJE DE BRIGADAS ESCOLARES

Gerente General asegura que la DIVIPOL llamó un día antes del viaje cancelando la entrega de combustible porque “no era necesario”
Ante los hechos ocurridos en el colegio Domingo Mandamiento Sipán, el gerente general del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, señaló que en horas de la noche del martes la propia policía nacional habría cancelado la el pedido de entrega de combustible para el viaje de los niños.
Según indicó que la entrega del dinero para los viáticos se hizo efectivo por el monto de 630 nuevos soles al suboficial Carlos Vélez Chilet, coordinador OPC-Divipol-Huacho, tal y como se registra en la constancia de entrega.
Sin embargo los 50 galones de combustible, cuyo valor asciende a 700 nuevos soles, fueron desestimados luego que recibieran una llamada del la División Policial asegurando que estos no eran necesarios.
“Ayer (miércoles) hemos recibido una llamada del técnico Samanamud donde nos dijo que ya no necesitaban el combustible” explicó.
Ante ello lamentó que de alguna forma se haya intentado culpar al gobierno Regional, por la suspensión del viaje de los estudiantes a la juramentación de las brigadas escolares por falta de movilidad.
“Estamos demostrando que dentro de nuestras posibilidades y sin transgredir la norma hemos cumplido con apoyar a los niños que iban a viajar” acotó.
SOBRE PALACIO REGIONAL
Ante el anuncio que hiciera el consejero regional, Marcial Palomino, de que sería citado ante el pleno del consejo regional para que de cuentas de las denuncias por sobrevaloración en los montos para la construcción del nuevo palacio regional, mostró su predisposición para acudir y entregar la debida documentación sobre estos hechos.
Esto luego que el consejero por la provincia de Huaura diera a conocer que hasta la fecha no se le ha cursado al consejo la fundamentación de las presuntas irregularidades que envuelven este caso pese a que fue solicitada con anterioridad.
“Esto está aun en infraestructura, el día lunes a más tardar debe salir, que definitivamente necesita reforzamiento para trasladarnos allá porque de acuerdo al informe que nos han pasado no se encontraría habitable”  puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario