martes, 27 de marzo de 2012

EN MAYO PLENO DEL CONGRESO DEBATIRÁ SI APRUEBA O NO PROYECTO DE HUACHO COMO SEDE DE REGIÓN

El congresista Elard Melgar Valdez, señaló que el primer jueves de mayo está en agenda el debate ante el pleno del congreso, el proyecto de ley que ratifica a Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima.
Añadió que esto representa un compromiso para dar solución a este problema que ha mantenido enfrentadas a las provincias de Huaura y Cañete durante mucho tiempo, para lo cual se necesitan 66 votos para su aprobación.
Para ello anunció que se cuenta con el respaldo de varias bancadas aunque está pendiente la posición de los nacionalistas, situación que espera los representantes de la región por ese partido puedan apoyar a favor del proyecto.
Resaltó que hay el compromiso del congresista Manuel Zerillo Bazalar de respaldar esta iniciativa, aunque por el momento no desconoce la posición de Wilder Ruiz sobre este tema.
“De Wilder no tengo una respuesta clara no se sí está de acuerdo o no con la designación de huacho como sede de región” explicó.
“Lo que queremos es que posteriormente no haya otra provincia que también reclame, hay que buscar la tranquilidad para nuestra región” añadió.
SOBRE INSPECCIÓN EN SANTA MARÍA
Ante el colapso del desagüe en un sector del distrito de santa maría, por la conexión de una tubería al canal de riego “lo que también contamino los productos agrícolas que siembra en la zona” afirmó.
Ante ello se reunió con representantes de la municipalidad distrital, de la administración local del agua y la junta de usuarios por la gravedad de los hechos.
Ante ello señaló que si bien firmo el acta de compromiso, eso no ameritaba que acto seguido presentase una denuncia ante la fiscalía pues consideró que las autoridades del sector expusieron la integridad de los residentes del lugar con una obra como la mencionada.
 “El delito se había cometido las autoridades tiene que prevenir este tipo de incidentes porque expones a nuestros niños y la población; así como también a los terrenos agrícolas donde se siembran productos de pan llevar que son consumidos por nuestra población” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario