lunes, 19 de marzo de 2012

TRABAJADORES JUDICALES ANUNICAN PARO DE 24 HORAS

Eigen escala remunerativa y bono de productividad caso contrario irán a la huelga indefinida
Los trabajadores judicales anuniciaronuna paralización de sus labores para este 22 de marzo de marzo, como antesala a una huelga nacional indefinida en caso el Gobierno Central no cumpla con la implementación de la nueva escala remunerativa.
De igual forma, está en agenda exigir al Congreso de la República aprobar el proyecto de ley del bono de productividad que a evenían peribiendo durante el ejercicio fiscal 2011.
Para Segundo Saldaña Vásquez, secretario de la Federación de Trabajadores Judiciales-Huacho, el bono de productividad otorga mejores resultados que el bono por umplimiento de metas impuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas quien estaría generando trabas para su aplicación.
“Con ello recortan la labor de los trabajdores judicales que estamos comprometodos con la eficiencia, con la calidad y reducir la carga personal” comentó.
Sostuvo que hasta la fecha hay remuneraciones diferenciadas para trabajadores que realizan una misma labor como es el caso de los empleados en seguridad y resguardo de Lima cuyos ingresos distan de aquellos que laboran en provincias.
“Hay diferencias incluso en cada corte, un trabajdor por ejemplo en Secretaría Geberal, un trbajador en seguridad y resguardo percibe 1300, mientras que uno en provincia sólo alcanza los 700 soles” agregó.
Todos estos puntos fueron abordados en una asamblea nacional desarrollada la semana pasada con presenia de las diversas de todo el país donde se acordó esta medida de lucha en cumlimiento del pliego de reclamos.
“Ni los magistrados, ni a nadie, tiene que ser un cierrapuertas total porque el Ministro de Economía no puede estar sectorizando los recursos economicos de nuestro y sin dirigir a los que menos tienen, pues en todo el aparato de justicia nosotros los trabajadores son los peores pagados” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario