miércoles, 14 de marzo de 2012

ELECCIÓN DE PRÓXIMO RECTOR CONCITA OPINIONES EN COMUNIDAD UNIVERSITARIA

(ECOS) El retraso en la elección de próximo rector de la universidad nacional de Huacho, ha generado una serie de opiniones y críticas que coinciden en evitar una posible nueva intervención por parte de la Asamblea Nacional de Rectores, ANR.
El docente y director del Museo Arqueológico, Henry Marcelo Castillo, destacó que está de por medio la defensa de la autonomía universitaria, que pasa por una decisión y voluntad de las fuerzas políticas internas, que aspiran llegar al rectorado.
La anunciada autoconvocatoria de la asamblea universitaria para elegir a las nuevas autoridades, consideró, que merece una adecuada asesoría legal “en términos de que si no se ha elegido al rector es responsabilidad de la Comisión Reorganizadora” aclaró.
“Es necesario recuperar la actividad democrática, pues las propuestas de intervención la cual se han mantenido hasta esta fecha no se han resuelto y no sería adecuado que venga otra comisión reorganizadora” señaló.
Sobre las suspicacias generadas en torno a la exoneración del proceso de licitación de la construcción del CPU, el cerco perimétrico y el sistema de distribución secundario de alumbrado, consideró que esta no debió de hacerse a puertas de culminar el periodo de la comisión reorganizadora.
Señaló que se estaría dejando una papa caliente para las próximas autoridades universitarias “yo pienso que sí, y no solamente en ese caso hay problemas de sueldos, de presupuestos y una infinidad de cosas que hay que ver como se resuelve a nivel de las nuevas autoridades” culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario