martes, 6 de marzo de 2012

SUPUESTOS DUEÑOS INTENTAN INVADIR CENTRO ARQUEOLÓGICO BANDURRIA


Alejandro Chu, jefe de proyecto, refiere que pedirán intervención del Ministerio de Cultura

En alerta se encuentra el encargado del proyecto arqueológico Bandurria Alejandro Chu, luego que señalara que personas inescrupulosas están azuzando los perímetros del lugar aduciendo una presunta titularidad del terreno.
Refirió que esta situación viene dándose desde hace dos semanas luego que notaran la presencia de personas en vehículos que están haciendo mediciones y tomando fotografías del lugar quienes al ser interceptados se identificaron como dueños del terreno.
Uno de ellos Saúl Rojas Zamudio, es un reincidente por esta situación, que fue denunciado en el año 2006 ante el ministerio público y no pudo sustentar y justificar mediante documentos ser dueños del terreno.
“Desde el 2006 hasta la fecha había desaparecido, pero hace dos semanas ha vuelto a parece pero con la misma canción que es el dueño y que tiene documentos” indicó.
Ante ello, señaló que acudieron hasta la fiscalía de prevención del delito para que tome cartas en el asunto y proceda, sin embargo no encontró respuesta alguna ya que no pueden iniciar ningún tipo de acción.
Sobre el particular, detalló, que le indicaron que por el momento no se podía proceder hasta que los invasores se encuentren agrupados en la entrada de la zona arqueológica con las esteras y palos listos para invadir.
“El miércoles va a venir el abogado del Ministerio de Cultura, para que se apersone y conmine a la Fiscalía para que actúe” explicó.
A la par con ello también solicitarán al Gobierno Regional y a la Municipalidad Provincial de Huaura para que los apoye “Bandurria es de todos los huachanos y resulta que mezquino e indignante que por intereses personales se invada el centro arqueológico” culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario