miércoles, 14 de marzo de 2012

CUESTIONAN OBRAS DE RENOVACIÓN DE REDES EN HUALMAY

Pese a que empresa contratista hizo observaciones en obra de Cinco Esquinas
Representantes de empresa contratista
El gerente municipal de Hualmay, Daniel Changana, sostuvo que la obra de renovación de redes de agua alcantarillado en el sector de Cinco Esquinas, se ha seguido acorde al expediente técnico realizado por la empresa contratista municipalidad mediante una empresa consultora.
Esto surge luego que los vecinos de la calle Ramón Castilla, protestaran por haberse obviado la canalización de cerca de 800 metros que afecta a un gran número de moradores a quienes no pudo realizarse el empalme de las redes.
Esto se agravó luego que la representante de la empresa contratista B & B, a cargo de la obra, señalara haber hecho de conocimiento a los regidores una serie de observaciones en el expediente técnico.
“Que hago yo con este expediente técnico que no ha contemplado el cambio total de todas las conexiones domiciliarias de PBC la cual no es compatible con las de cemento, porque cuando se asfalte va a romperse” explicó.
“Ese problema, nosotros lo hemos exigido a la empresa que ha elaborado, pero eso lo tiene que asumir la municipalidad como un adicional de obras” añadió.
Ante ello, Daniel Changana, sostuvo que existe toda la predisposición de la comuna de otorgar las copias del expediente técnico, mediante la ley de transparencia que les permita conocer a fondo los detalles de la obra que se viene ejecutando en dicho sector.
Por el mismo motivo indicó que toda la obra se ha hecho en base al expediente técnico el cual tuvo un costo de 100 mil soles en promedio aproximado, para lo cual consideró necesario remitirse al mismo.
“Si no contempla ello, el contratista no va a ejecutar ello, por no esta previsto dentro del presupuesto” remarcó.
El costo de la obra en general está fijada en cinco millones, para lo cual hay una empresa supervisora, indicó, debería tener conocimiento de esta situación.
“De repente van haber empalmes de esa manera que quizá no contemple el expediente técnico la continuación de un tendido de tubería, van a tener que empalmar a una tubería de cemento, yo creo que eso es parte técnica y se ve en el expediente” culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario