jueves, 22 de marzo de 2012

PRÓXIMO MIÉRCOLES FISCALÍA SE PRONUNCIARA SOBRE CASO DE DIETAS Y SUELDOS PROVINCIALES

Fiscal Álvaro Rodas sostiene que se definirá si se archiva o formaliza la denuncia  

(ECOS) A más tardar el miércoles de la próxima semana el ministerio publico deberá pronunciarse oficialmente si continua o no con el proceso de investigación sobre el caso del sueldo y dietas del alcalde y regidores provinciales.
Álvaro Rodas, fiscal a cargo del mismo, explicó que la demora en la resolución del caso a nivel de fiscalía, se debió a la espera de una serie de informes a cargo del ministerio de economía y finanzas que nunca llegaron.
“existe un principio y un derecho de las personas de ser juzgadas en un plazo razonable, el cual se ha dilatado por estos informes y esto no es justificación para que se dilate una investigación” explicó.
Por lo mismo ya no se esperaría mas la llegada de esta documentación para tomar una decisión aunque “si llega en este camino se analizará pero se va a resolver sí o sí el próximo miércoles” agregó.
Señaló que existe una disposición tomada y sólo faltaría plasmarla en una disposición final para la continuidad del proceso a determinar.
“Son dos posibilidades que tiene el Ministerio Público o archivar la investigación o formalizarla; eso es lo que va a suceder el miércoles; pues el Ministerio Público tiene una decisión ya tomada, y es obvio que no les puedo transmitir hasta que no figure en un documento” remarcó.
El caso surge a raíz de la nivelación de los sueldos y dietas del alcalde y regidores provinciales respectivamente, lo que generó una serie de cuestionamientos por el incremento de los mismos que terminó con una denuncia hecha por Raúl Sánchez Carbajal, ex asesor legal de la municipalidad, por considerar que el hecho contravenía a la ley.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario