lunes, 26 de marzo de 2012

COMISIÓN DE ORDEN Y GESTIÓN SE INSTALÓ EN UNSACA

Heráclito Castillo Picón , presidente
de la comisión
Asumieron funciones. Los integrantes de la comisión de Orden y Gestión de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión quedaron oficialmente instalados y a cargo de la conducción de este centro superior de estudios por el periodo de 90 días.
Tras la lectura de la resolución de la ANR,  por parte del Secretario General de la Universidad, Heráclito Castillo Picón, presidente; Jorge Villafuerte Recharte primer vicepresidente, Florencio Flores Ccanto, segundo vicepresidente; oficializaron su permanencia.
Entre sus primeras medidas Castillo Picón, señaló que en el plazo de 15 días solicitarán formalmente a la asamblea nacional de rectore se designe al comité electoral externo.
“Para ir trabajando de manera secuencial e ir completando los 90 días de la comisión de orden y gestión; pues nuestro objetivo es institucionalizar a la universidad José Faustino Sánchez Carrión” explicó.
Añadió que la designación de este comité electoral externo garantizará la transparencia del proceso pues “cuando los miembros son de casa siempre existen las amistades y un poco que se pierde la objetividad” remarcó.
“Creemos que los profesores y trabajadores administrativos no pueden estar en conflicto permanentemente porque quien pierde es l comunidad universitaria” agregó.
Por ahora ha iniciado el proceso de evaluación de los decanos; y funcionarios y trabajadores de administración y servicios de la universidad que permitan determinar su permanencia en el cargo
“Para saber si son o no necesarios, porque ustedes saben que los presupuestos del Estado, sobre todo en las universidades son muy escasos” comentó.
Sobre las denuncias de exoneración del proceso de licitación de tres obras de la comisión reorganizadora saliente y otros presuntos actos de corrupción serán revisados previo informe solicitado a su despacho.
“Podemos garantizar que las obras que vengan tiene que ser transparente, pues todo tiene que cumplirse en base al expediente técnico, como manda la ley” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario