jueves, 8 de marzo de 2012

PRESIDENTE REGIONAL REFIERE QUE HAN MODIFICADO PRESUPUESTO PARA MEJORAS EN HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

El presidente regional, Javier Alvarado, refirió que la solicitud de declaratoria de emergencia por parte de los trabajadores del Hospital Regional, es una situación que ha demandado mucha atención, porque hay una compra de medicamentos corporativo a nivel nacional, que no depende de su administración.
Refirió que el problema acerca del desabastecimiento de insumos básicos y falta de sábanas es una cuestión netamente presupuestal, que ya fue asignado incluso para los diversos nosocomios de la región.
“El problema era el presupuesto, hemos modificado el mismo, se ha comparado las telas, se ha trabajado con los penales y ahora tenemos cientos de sábanas para todos los hospitales de acuerdo a dos o tres juegos por cama” detalló.
Sostuvo que la Dirección Regional de Salud, entregara en las próximas semanas una serie de implementos y equipos para los médicos al igual que televisores para las salas de espera en mejora de la calidad de atención.
Añadió que existen políticas claras en mejora de la atención de los pacientes, donde se ha ampliado la cobertura médica en hospitales y postas, como ocurrió en la provincia de Huarochirí.
“No teníamos médicos en muchos centros de salud hoy tenemos más de quince médicos, enfermeras obstetras en diferentes puestos de salud que se han aperturado.”  
Por otro lado indicó que ya se ha aprobado a nivel de expediente técnico, la adquisición de 40 ambulancias más para diversas zonas de la región “el objetivo es llegar al final del mandato por lo menos 100 distritos puedan tener sus ambulancias en convenio con los alcaldes” subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario