jueves, 29 de marzo de 2012

TRABAJADORES DE SERPOST ACATAN HUELGA INDEFINIDA

Trabajadores de la empresa de Servicio Postal SERPOST, acatan una huelga general indefinida a nivel nacional exigiendo aumento salarial y el respeto a sus derechos laborales que se han visto mermados en los últimos meses.
Alicia Barrón Valdés, delegada del sindicato de trabajadores base Huacho, con 30 años de servicio lamentó los escasos sueldos que perciben y que el pliego de reclamos presentado sea tomado en poco por las autoridades nacionales.
“El año pasado también hicimos huelga y sólo conseguimos 30 soles de aumento en cuanto a remuneraciones y ahora estamos pidiendo 200 soles pues nuestros sueldos son muy bajos” explicó.
Refirió que en promedio un trabajador postal percibe 600 soles mensuales, superando escasamente los 800 si mantiene un cargo al interior de la empresa, por lo que se han visto en la necesidad de tomar etas acciones.
Otro de los reclamos  incluye homologación nivelación desayuno y la entrega de dinero por concepto de estampillas que no se ha hecho efectivo en los más de 2200 trabajadores de SERPOST en todas las sedes del país.
Asi también en otros puntos del país como cajamrca, Fernando Idrogo Cueva, representante de los trabajadores postales de esa región, señaló que en caso no se llegue a buen entendimiento con las autoridades irán a una huelga de hambre, siendo los primeros en anunciar la radicalización de sus acciones de lucha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario