miércoles, 7 de marzo de 2012

CRECE LA EXPECTATIVA POR NUEVO RECTOR DE LA UNSACA

En próximos días se define y comunidad universitaria refiere que se debe buscar desarrollo académico

 A tan solo días de la elección del próximo rector en la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión, la expectativa en quien recaería este cargo, genera cierto análisis y comentarios por parte de algunos docentes y autoridades dentro de la institución.
 Ante ello  Henry Marcelo, director del Museo Arqueológico Regional, resaltó que ante todo debe primar los intereses académicos y no partidarios teniendo en cuenta el actual contexto que no debería llevar a otro proceso de intervención.
Sostuvo que hay cierta contradicción en la correlación de fuerzas para la elección de los decanos, quienes anteriormente la cúpula macro decidía, ahora se observa una tendencia independiente a lo que sucedía hace años atrás.
“Eso podría dar un respiro de una democratización de la universidad de términos para el desarrollo, porque una cosa es la cuestión política partidaria y otra la política del estado y la universidad se debe al estado” explicó.
Resaltó que a partir de ahora se tiene que tener en cuenta una serie de factores como la división del canon minero para la universidad de Cañete, el surgimiento de la universidad de Cañete y una constatación académica para las tres universidades para racionalizar los nichos de mercado de las carreras profesionales.
“Todo ello es importante para poder tener una nueva visón de democrática en términos del desarrollo académico pues esto es lo que se busca”  
“Ojala el nuevo rector sea sensato en manejar una política y desarrollo de estrategias en contenidos y no sólo sumatoria de votos” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario