miércoles, 21 de marzo de 2012

AVANZA PROYECTO DE DISTRITALIZACIÓN DE IRRIGACIÓN SANTA ROSA

El alcalde del centro poblado del Irrigación Santa Rosa, Jesús Torres Jara, indicó que a más tardar a mediados de año se estaría enviando a la presidencia del consejo de ministros, PCM, la debida documentación sobre el término de los estudios de la tan ansiada distritalización.
Se está a la espera los informes del INEI-Huaura, para anexarlos al expediente de los estudios de zonificación de Huaura a cargo del Gobierno Regional de Lima.
Torres Jara, señaló que la PCM, tendrá que aprobar estos estudios en sesión de consejo y posteriormente elevarlo en el mes de diciembre al Congreso de la República como proyecto de ley para que sea debatido y aprobado.
“Es el sueño de más de 40 años de Irrigación Santa rosa y que vemos que ya se va acortando las distancias y se espera su pronta culminación” enfatizó.
“Y se terminarían los problemas con Sayán, que por 20 años hemos estado en tire y afloja y sería un gran paso para la ciudad de huacho y la provincia de Huaura contar con nuevo distrito que le va a dar mayor impulso” agregó.
Al mismo señaló que hubo algunas discrepancias con el alcalde Víctor Esteban Aquino, a raíz que este estuvo mal asesorado por algunos funcionarios.
“Y también nos enteramos que los regidores provinciales más iban por el tema político en vez de apoyar, más bien con el gobierno Regional encontramos el apoyo de acelerar el estudio de la distritalización” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario